Internacional

Brasil de Dunga vence sin brillo 1-0 a Ecuador en amistoso en EEUU

El delantero del Chelsea inglés marcó a los 31 minutos del primer tiempo en una jugada preparada a balón parado ante un equipo ecuatoriano que no desentonó en el estadio MetLife de East Rutherford, delante de 35.975 espectadores.

Neymar (i) de Brasil ante Frickson Erazo (d) de Ecuador.

Neymar (i) de Brasil ante Frickson Erazo (d) de Ecuador. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / East Rutherford, Estados Unidos

23:03 / 09 de septiembre de 2014

El Brasil de Dunga sumó este martes por la noche su segunda victoria consecutiva al derrotar sin brillo 1-0 a Ecuador con un solitario gol de Willian, en un amistoso disputado en Nueva Jersey, en el este de Estados Unidos.

El delantero del Chelsea inglés marcó a los 31 minutos del primer tiempo en una jugada preparada a balón parado ante un equipo ecuatoriano que no desentonó en el estadio MetLife de East Rutherford, delante de 35.975 espectadores.

Se trató del segundo partido del nuevo ciclo de Dunga al frente de la 'Seleçao' -a la que ya había dirigido en Sudáfrica-2010-, y que arrancó el viernes pasado con un triunfo 1-0 ante Colombia en Miami con gol de Neymar.

Brasil, que no jugó bien este martes, se encuentra en pleno proceso de reconstrucción luego del estruendoso fracaso en el Mundial que organizó este año, y en el que sufrió la derrota más humillante de su historia 7-1 ante Alemania en semifinales.

De su lado, la selección ecuatoriana -eliminada tempranamente en la Copa del Mundo- llegaba a la cita tras su goleada 4-0 sobre Bolivia el sábado en Fort Lauderdale.

Con este resultado, Brasil amplió su aplastante dominio en los enfrentamientos entre ambas selecciones, con 24 victorias, tres empates y apenas dos victorias ecuatorianas en 29 juegos. El último partido, que se remontaba a la Copa América 2011 en Argentina, lo ganó la 'Canarinha' 4-2.

- Gol con sello de Dunga

El equipo de Dunga salió con dos modificaciones, ambas en defensa, respecto del triunfo ante Colombia: Marquinhos por el lesionado David Luiz y Danilo por Maicon, excluido del plantel el domingo por un acto de indisciplina.

También presentó dos cambios Ecuador en relación al once que vapuleó a Bolivia: Alexander Domínguez reemplazó en el arco a Máximo Banguera y Junior Sornoza a Fidel Martínez en el mediocampo.

El partido fue parejo en el inicio, con un Brasil sin muchas ideas ante un rival prolijo con el manejo del balón aunque sin profundidad. Así, hubo que esperar hasta una entrada franca de Neymar tras un largo pelotazo pasados los 20 minutos para ver la primera jugada de riesgo.

El crack del Barcelona tuvo otra buena ocasión a los 28 minutos con un tiro libre en la puerta del área por una falta inexistente a Luis Gustavo, pero su disparo se fue un poco alto.

Apenas tres minutos después llegó la apertura del marcador en una muy buena jugada preparada del equipo de Dunga a la salida de un tiro libre. Oscar la jugó para Neymar, quien habilitó por encima de la defensa a Willian para que éste definiese con tiro bajo y cruzado ante la salida de Domínguez.

La desventaja despertó a Ecuador, que casi empató a los 35 minutos con un remate de Enner Valencia que se estrelló en el poste, y terminó la etapa inicial merodeando el área rival gracias a la habilidad de Juan Cazares, el delantero de 22 años de Banfield de Argentina que había debutado con gol incluido ante Bolivia.

- Increíble fallo de Neymar

El tono general del partido no cambió mucho en la segunda parte, que comenzó con un ocasión clarísima para Brasil, desperdiciada de manera increíble por Neymar, que reventó el travesaño solo debajo del arco luego de un gran desborde de Danilo por la derecha.

Ecuador aguantó el vendaval como pudo y equilibró de a poco el trámite, ahora con Joao Rojas (ingresado por Junior Sornoza) ayudando a Cazares y Valencia en ataque.

A los 61 minutos, Valencia volvió a tener el empate esta vez de cabeza y entre Jefferson y Filipe Luís, en la línea misma, se lo negaron.

Dunga aprovechó el complemento para introducir varios cambios, reemplazando a todo el mediocampo y la delantera con excepción de Neymar, que jugó los 90 minutos.

Sin claridad pero con empeño, Ecuador siguió buscando y quedó expuesto a las réplicas brasileñas. A pesar de las buenas intenciones de uno y otro lado hasta el final, el marcador ya no se movió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia