Internacional

Brasil y EEUU jugarán la finalísima del voley damas

En semifinales dejaron en el camino a Japón y Corea del Sur, respectivamente

Festejo. Las brasileñas, durante el complicado partido semifinal que tuvieron frente a las surcoreanas.

Festejo. Las brasileñas, durante el complicado partido semifinal que tuvieron frente a las surcoreanas.

AFP / Londres

03:30 / 10 de agosto de 2012

Brasil y Estados Unidos se reencontrarán cuatro años después en la final olímpica del voleibol femenino de los Juegos de Londres 2012, en un partido que promete ser electrizante con las yanquis invictas buscando la medalla de oro, y las garotas fortalecidas y repotenciadas en pos del mismo metal.

La final estaba cantada y ayer, en la semifinal, ambas selecciones arrasaron con Japón y Corea del Sur, respectivamente, con sendos marcadores de 3-0. Brasil, campeón del oro olímpico en 2008, tiene por lo menos garantizada la plata. “Pero nosotras sólo pensamos en la doradita, no queremos plata, no”, dijo a periodistas la levantadora Fernanda Ferreira.

Brasil avanzó a la semifinal tras vencer a Rusia, país que estaba entre los favoritos al título, dejando atrás la desastrosa campaña de la fase de grupos, en la que se clasificó a cuartos como última en la llave B.

De hecho, Estados Unidos venció al conjunto sudamericano en la fase de grupos, pero con respecto a ese partido, la puntera Fernanda Rodrigues considera que el equipo “evolucionó en todos los fundamentos”. “Ahora a pensar en Estados Unidos, creo que vamos a ganar” lanzó.

Como sea, con la superpoderosa Destinee Hooker, Estados Unidos parece casi imposible de vencer. “Una final es una final, con el ritmo que le estamos poniendo creo que ganamos”, insistió, sin embargo, Ferreira.

Antes del partido que jugaron en la primera ronda en Londres, las brasileñas ya habían perdido frente a las estadounidenses en Ningbo (China) por 2-3 en los play off del Grand Prix, que conquistaron después en la final.

Ambos equipos se clasificaron por el título en partidos sin sufrimiento. Las niponas sólo ofrecieron algo de resistencia en el primer set, pero rápidamente fueron dominadas por un Brasil sólido y superior en la cancha, que supo neutralizar cada ataque y defendió, además, con contundencia.

Por su parte, Hooker comandó el triunfo norteamericano sobre las entusiastas y aguerridas surocoreanas con 24 puntos, apoyada en Jordan Larson y Foluke Aninradewo. El equipo norteamericano llega a la final sin perder ninguno de los seis partidos que disputó en el torneo olímpico y sólo entregó dos sets. La final del voleibol femenino y el tercer lugar se disputarán mañana.

Los datos

Revancha

Brasil ganó la medalla de oro en Pekín, hace cuatro años, al vencer en la final precisamente a Estados Unidos, que buscará la revancha.

Rentería logra su segunda medalla

La luchadora Jackeline Rentería se convirtió ayer en la primera colombiana en lograr dos medallas olímpicas con su segundo bronce conquistado de forma sufrida en Londres 2012. “Es una gran alegría ser la primera mujer (colombiana) que obtiene dos medallas”, afirmó la luchadora de Cali, que ya mira la próxima cita. A los Juegos de Río 2016, Rentería llegaría aún con 30 años y una mayor experiencia a la exhibida ayer.

La colombiana empezó perdiendo el primer tiempo de los cuatro combates que disputó y logró levantarlos todos, salvo el de semifinales ante la canadiense Tonya Verbeek, que la apartó de la lucha por el oro. Antes derrotó a la norcoreana Kum Ok Han en octavos de final y a la joven ecuatoriana Lissette Antes en cuartos.

Por su parte, la japonesa Saori Yoshida conquistó su tercer título olímpico consecutivo de lucha libre en una jornada que también vio la primera dorada femenina de Rusia.  Japón volvió a salir triunfadora de los dos días de lucha libre femenina de los Juegos Olímpicos, al coleccionar tres de los cuatro oros que estuvieron en juego.

La otra mirada a los Juegos

Novios

Laura Trott y Jason Kenny, estrellas del ciclismo británico, se vieron obligados a oficializar su relación después de que un beso que se dieron fue publicado en un diario.

Semifinales

España y Estados Unidos, los dos dominadores del básquet internacional de los últimos años, se medirán hoy con Rusia y Argentina en semifinales del torneo masculino.

550 puntos ha logrado la australiana Lauren Jackson, que la convierten en la mejor anotadora de la historia en el torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos.

Bienvenida

Ruta Meilutyte, quien logró para Lituania su primera medalla de oro de natación en 100 m braza, recibió una acogida propia de una estrella a su regreso en su país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia