Internacional

Brasil, sin Kaká, ante Bosnia

Entre hoy y el jueves se jugarán varios amistosos en la fecha FIFA

PREVIA. Los jugadores brasileños se entrenan en la cancha de Sankt Gallen.

PREVIA. Los jugadores brasileños se entrenan en la cancha de Sankt Gallen. Foto: EFE

AFP / Sankt Gallen (Suiza)

04:00 / 28 de febrero de 2012

La selección brasileña, tras un 2011 marcado por su fracaso en la Copa América, abre su año 2012 con un amistoso ante Bosnia-Herzegovina hoy (15.00 hb) en Suiza, con Neymar y Ronaldinho, pero sin Kaká, no convocado por decisión técnica.

El jugador del Real Madrid había regresado al equipo nacional para los últimos amistosos del pasado año, los triunfos sobre Gabón y Egipto, en noviembre, en ambos casos por 2-0.

Su ausencia fue la gran noticia de la primera lista del nuevo año de Mano Menezes, que sigue insistiendo en que su objetivo con estos partidos es realizar las pruebas necesarias para configurar un bloque de garantías, con la mente siempre puesta en la obsesión de triunfar en “su” Mundial de 2014.

“No tengo una explicación para todos los jugadores que no están en la selección. Ésa no debe ser la línea, justo por el respeto que tengo por Kaká”, señaló Menezes al dar a conocer su convocatoria a mediados de mes.

Este partido contra los bosnios marca además el regreso al equipo de los jugadores que disputan el campeonato nacional (Brasileirao), ausentes en noviembre porque el torneo se encontraba en su fase decisiva. La delegación de la “canarinha” llegó desde Brasil, tras escalas en Londres y Fráncfort, el domingo por la noche y en las últimas horas se unieron los jugadores de clubes que jugaron este fin de semana en los campeonatos europeos.

Menezes ha llamado para esta ocasión a un grupo con carácter continuista, con Neymar, Paulo Henrique Ganso, Leandro Damiao o Dani Alves, pero también con Ronaldinho, que a sus casi 32 años sigue con el objetivo de ganarse la confianza del DT, tras volver al equipo nacional el año pasado.

“Bosnia es un adversario cualificado, por un detalle no está en la fase final de la Eurocopa, tiene jugadores de calidad”, explicó el seleccionador brasileño, alertando sobre el peligro del equipo balcánico dirigido por el seleccionador bosnio, Safet Susic.

El dato

Miércoles 29Los partidos de selecciones de Sudamérica son: Túnez recibe a Perú, Rumanía a Uruguay, Suiza  jugará con Argentina, la campeona del mundo España a Venezuela y Paraguay jugará con Panamá.

Jueves 1Las otras selecciones del continente, que jugarán en esta fecha FIFA, están distribuidas en estos partidos: Ecuador frente a Honduras, Chile con Ghana y finalmente México recibirá a Colombia. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia