Internacional

Brasil convoca a Neymar para los partidos contra Argentina y Perú por eliminatorias

Con la vuelta de Neymar, su jugador más desequilibrante, el Brasil modelo 2015 seguirá luchando para dejar atrás los fantasmas que le creó la catastrófica caída ante Alemania por 7-1 en las semifinales del Mundial 2014.

Neymar, impotente ante la derrota de Brasil. Foto. AFP

Neymar, de la selección de Brasil. Foto. AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

13:10 / 22 de octubre de 2015

El delantero brasileño Neymar regresará a la selección auriverde para los partidos contra Argentina y Perú, en noviembre, por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, tras cumplir cuatro partidos de suspensión.

El delantero de Barcelona forma parte de la convocatoria oficial anunciada por el entrenador Dunga este jueves (22 de octubre) para los encuentros del 12 de noviembre en Buenos Aires, un clásico del fútbol latinoamericano y mundial, y del 17 de ese mes ante Perú en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía.

"Contra Argentina es siempre una guerra, un campeonato aparte. Cada pelota es decisiva. Brasil va a tener que superarse para conseguir un resultado positivo", anticipó Dunga en rueda de prensa.

"Ellos (los argentinos) necesitan superar el no tener a (Lionel) Messi. Nosotros, no tuvimos a Neymar en el arranque y estamos felices de que vuelva. Eso aumenta mucho nuestro potencial", añadió, según fue citado por el portal deportivo Globoesporte.

Las novedades de esta convocatoria fueron la presencia en la lista del arquero Cassio, del Corinthians, que vestirá la 'verdeamarela' por primera vez, y la ausencia de Philippe Coutinho, mediocampista ofensivo del Liverpool, porque "está volviendo de una lesión", explicó el entrenador.

También fue ignorado Lucas, del Paris Saint-Germain, y volvió a ser convocado el veterano Kaká, de poca participación hasta el momento.   El defensor David Luiz, también del club de la capital francesa, fue llamado por Dunga pese a haberse lesionado contra Chile en el debut de Brasil en las eliminatorias sudamericanas.

Con la vuelta de Neymar, su jugador más desequilibrante, el Brasil modelo 2015 seguirá luchando para dejar atrás los fantasmas que le creó la catastrófica caída ante Alemania por 7-1 en las semifinales del mundial que jugó en casa el año pasado.

En su última presentación en el premundial regional Brasil derrotó 3-1 a Venezuel, tras perder de visitante 2-0 contra Chile, actual campeón de América, en el debut.

Mientras tanto, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, presetne en la conferencia de prensa, se negó a comentar por qué no viaja fuera del país desde que su antecesor en el cargo, José Maria Marin, fue detenido en Zurich a pedido de la justicia estadounidense en el marco de una investigación sobre corrupción en la FIFA.

El dirigente no detalló si viajará a Argentina, una práctica habitual en el pasado que dejó de ocurrir en los últimos meses.

Lista de jugadores convocados: 

Arqueros: Alisson (Internacional), Cassio (Corinthians), Jefferson (Botafogo) 

Defensores: Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), David Luiz (París Saint Germain/FRA), Gil (Corinthians), Danilo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP). 

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/GER), Fernandinho (Manchester City/ENG), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Corinthans), Oscar (Chelsea/ENG), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea/ENG), Kaká (Orlando City/USA). 

Atacantes: Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UKR), Neymar (Barcelona/ESP), Hulk (Zenit San Petersburgo/RUS), Ricardo Oliveira (Santos).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia