Internacional

Brasil, ya sin Neymar, gana el C

El equipo dirigido por Dunga se dio modos para vencer a Venezuela, un rival que al final estuvo cerca de empatarle

El brasileño Fernandinho rechaza el balón ante la presión de Vizcarrondo. Brasil terminó el cotejo ayer a la defensiva.

El brasileño Fernandinho rechaza el balón ante la presión de Vizcarrondo. Brasil terminó el cotejo ayer a la defensiva. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

00:16 / 22 de junio de 2015

Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, tras vencer por 2-1 a Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción.

La canarinha se clasificó primera del grupo C con seis puntos y enfrentará a Paraguay en la Concepción en la segunda ronda el sábado (17.30).

Thiago Silva abrió el marcador a los 9 del primer tiempo y el segundo llegó en los pies de Roberto Firmino a los 51, en un juego en el que el veterano Robinho asumió el papel de cerebro y bujía.

Nicolás Fedor descontó por los venezolanos casi al final, a los 84, tomando un rebote tras un tiro libre de Juan Arango.

Llamar a Robinho fue una de las mejores decisiones de Dunga en la convocatoria a la Copa América, y colocarlo como titular en el partido aún mejor.

El experimentado atacante, de 31 años, asumió el papel de cerebro del partido y se lanzó encima la pesada mochila de Neymar, que asistió el partido desde un palco en el estadio.

El crack de 23 años debe esperar la apelación del tribunal disciplinario de la Conmebol, para ver si le reduce la pena de cuatro juegos suspendido que le dio por la gresca que protagonizó ante Colombia, que Brasil perdió por 1-0.

Robinho viene de una buena temporada en el fútbol brasileño con el Santos, club que lo descubrió y donde jugó Neymar.

Venezuela no consiguió su juego en el primer tiempo, dividido en el campo y nada colectivo, y solo tuvo una oportunidad de gol poco antes del descuento, acorralada siempre atrás ante un Brasil calculador, muy aburrido por minutos, que fue bajó la marcha después del primer gol.

El dominio de Brasil fue claro, con Robinho más atrás para distribuir los balones a Roberto Firmino y Philippe Coutinho. Aunque con la firma de Dunga, la selección no hizo espectáculo y por momentos se dedicaba a administrar el balón en el medio campo.

El gol fue un cobro del “20” canarinho desde la esquina que Thiago Silva, libre de marca, mandó al fondo del arquero Alain Baroja.

Los de Noel Sanvicente buscaron en el segundo tiempo con una actitud más agresiva y salió a buscar el empate, pero poco pudo mantener la presión, llegó ahí mismo el segundo tanto de Firmino.

Willian llegó con velocidad por la izquierda para centrar con precisión de cirujano al atacante que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Venezuela amenazó el arco de Jefferson solo con un primer cobro peligroso de Juan Arango que el arquero desvió con la punta de los dedos, previo al que llegó seis minutos antes del final, que pegó en el palo y Fedor empujó.

Y ahí fue al ataque para buscar un empate que lo metiera en los cuartos de final. “¡Sí se puede, sí se puede!”, gritaban desde la tribuna del estadio Monumental de Santiago, cargada de venezolanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia