Internacional

Brasil y Neymar se exhiben

Goleó ayer a Sudáfrica por 0-5 en su último cotejo de preparación antes del Mundial.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 06 de marzo de 2014

Neymar lideró a una selección brasileña que se exhibió en el Soccer City de Sudáfrica (0-5) en una jornada de preparación para el Mundial 2014, en la que Alemania e Inglaterra sufrieron para derrotar a Chile y Dinamarca, por 1-0 en ambos casos, y Argentina no pasó del empate inicial frente a Rumanía.

A 99 días del comienzo del Mundial, cuando la cuenta regresiva empieza a ser significativa, la jornada de amistosos que puso en liza a todas las grandes selecciones dejó algunas certezas.

La primera; que Brasil, anfitriona y favorita en muchas apuestas, es cada vez más fiable. Puede que bajo el mando de Luiz Felipe Scolari se haya olvidado del jogo bonito, pero compite sin dudas.

Y cuenta con Neymar. El delantero barcelonista, envuelto en la polémica del coste de su fichaje y hasta cuestionado por el público del Camp Nou en el último encuentro, respondió ante Sudáfrica como se esperaba de él.

Marcó tres goles (41’, 46’ y 90’), dejó detalles de clase y lideró a un equipo que no se vio exigido en el Soccer City, escenario de la final del último Mundial, donde también marcaron Óscar (11’) y Fernandinho (80’).

Si Brasil tiene a Neymar, Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, que en Leiría se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección lusa. El madridista, autor de dos de los cinco tantos con los que la selección Das Quinas goleó a Camerún (5-1), ya suma 49. Dos más de los que anotó Pedro Pauleta en su carrera.

En Madrid, la noticia fue el debut de Diego Costa con la selección española. Después de meses de polémicas con Scolari, el delantero del Atlético formalizó su inscripción con la Roja (ayer de negro). Lo hizo ante Italia y en su estadio, el Vicente Calderón, pero no se le vio cómodo. La campeona del mundo, que mostró destellos intermitentes, venció gracias a un gol del barcelonista Pedro Rodríguez.

Más dudas deja Argentina, que cuenta con el mejor ataque del planeta, pero sin un plan claro. En Bucarest, Alejandro Sabella alineó a Di María, Higuaín, Agüero y Messi. Tras el descanso, contó con Lavezzi y Rodrigo Palacio y, sin embargo, fue incapaz de marcarle un gol a una selección rumana que verá el Mundial por Tv.

Alemania no hizo más que darle la razón a su entrenador, Joachim Low, que aseguró que, dado el actual estado de algunos de sus jugadores clave (Schweinsteiger, Ozil...) no se le puede considerar favorita. En Stuttgart, fue mejor Chile, que creó más ocasiones y disparó al larguero por medio del valencianista Eduardo Vargas a la hora de juego, pero se impuso la selección germana gracias a un gol de Mario Gotze (16’).

El equipo de Jorge Sampaoli, no obstante, ha vuelto de demostrar que, en Brasil, pondrá cara la clasificación a españoles y holandeses, quienes ayer no ofrecieron una buena imagen ante Francia, que se impuso en el Saint Denis por 2-0, con goles de Karim Benzema Matuidi.

Colombia igualó a un gol con Túnez en un partido jugado en el estadio de Cornellá, en Barcelona. El gol de los sudamericanos fue obra de James Rodríguez.

Uruguay, la sexta selección sudamericana clasificada al Mundial, empató 1-1 en su visita a Austria. El equipo de Óscar Tabárez fue de menos a más.

Inglaterra, por último, saca de la jornada de preparación una apurada victoria ante Dinamarca (1-0), gol de Sturridge,  y el correcto veredicto de su técnico, Roy Hodgson, dispuesto a darle galones a los jóvenes valores de la Premier.

Remontada de Ecuador

EFE / Londres

Ecuador remontó ayer un 3-0 en contra en Londres ante Australia y terminó llevándose el partido (3-4) gracias a los goles en la segunda parte de Fidel Martínez, Segundo Castillo, Enner Valencia y, en el minuto 91,  de Edison Méndez.

En el estadio del Millwall, al sureste de la capital británica, Australia dominó el juego en el primer tiempo ante una selección de Ecuador inoperante que revivió con los cambios tras el descanso y acabó arrollando en la segunda mitad a una selección de Oceanía que terminó con diez por la expulsión de su portero.

Un doblete de Tim Cahill y un gol de penal de Mile Jedinak no fueron ventaja suficiente para los australianos, rivales de España en el grupo B del Mundial, cuando en la recta final del duelo perdieron toda su capacidad ofensiva y quedaron a merced de los ecuatorianos.

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, contaba con gran parte sus estrellas por primera vez desde que selló su pase para Brasil 2014, aunque aprovechó los primeros 45 minutos para probar a algunos de sus futbolistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia