Internacional

Brasil detiene con una goleada la racha de EEUU 

Neymar, Pato, Marcelo y Thiago Silva anotaron los goles brasileños

Figuras. Oscar saluda a Neymar luego del primer gol brasileño.

Figuras. Oscar saluda a Neymar luego del primer gol brasileño.

AFP / Landover (EEUU)

01:49 / 31 de mayo de 2012

Con un gol firmado por sus jóvenes estrellas Neymar y Alexandre Pato, la selección de fútbol de Brasil cortó la racha victoriosa de Estados Unidos este año al golearla 4-1 en un partido amistoso disputado anoche en Landover, suburbio de Washington DC.

Un penal tempranero cobrado por Neymar en el minuto 12 marcó el tono del encuentro, con un Brasil dominante que aumentó la cuenta por goles de Thiago Silva (26), Marcelo (52) y Pato (87). Por Estados Unidos descontó Hércules Gómez en el 44.

Los aficionados sirvieron de marco a la contundente demostración del jogo bonito de los brasileños, que cortaron en cinco la racha de victorias consecutivas que tenían los estadounidenses, cuatro de ellas este año. El equipo del DT alemán Jurguen Klinsman se prepara para la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, en la que arrancará enfrentando en Tampa (Florida) a Antigua y Barbuda, el 8 de junio.

Brasil dominó territorialmente desde un principio y al minuto 12 pasó factura por su juego rápido con el penal cobrado por Neymar. La jugada surgió de un desprendimiento por la izquierda de Leandro Damio con un tiro cruzado que dio en el antebrazo del defensor Oguchi Onyewu, y que el árbitro costarricense Jeffrey Calderón sancionó como penal.

Pese a que los futbolistas estadounidenses argumentaron con vehemencia la no intencionalidad de la acción de Onyewuo —tanto que le costó una tarjeta amarilla al mexicano-estadounidense José Gringo Torres—, Calderón mantuvo su postura y mandó a Neymar al punto penal.

El delantero del Santos abrió el marcador con un disparo rasante a la derecha de Tim Howard, quien se lanzó al lado contrario. Este fue el noveno gol de Neymar en 17 partidos internacionales con la seleçao.

Los auriverdes del DT Mano Menezes siguieron a toda máquina, y cuatro minutos después dibujaron el 2-0 en la pizarra por cabezazo de Thiago Silva tras cobrar un tiro de esquina ejecutado por Neymar. Estados Unidos logró el descuento a un minuto de finalizar la primera mitad en un contragolpe por derecha perfilado sobre un centro algo díscolo de Fabian Johnson, que Gómez remató.

Marcelo se encargó de anotar el tercero apenas iniciado el segundo tiempo, luego de una jugada individual de Neymar en el área norteamericana. Cuando mejor se desempeñaban los jugadores del equipo estadounidense, apareció como un jarro de agua fría el golazo de Pato, con un gran remate cruzado dentro del área, cerrando el resultado final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia