Internacional

Brasil gana y elimina a España en el Mundial de fútbol playa

El jugador brasileño Rodrigo (c) pelea por el balón contra los españoles Nico (d) y Juanma, durante el partido del Grupo C del Mundial de Fútbol Playa disputado entre ambas selecciones en el estadio de Espinho, Portugal.

El jugador brasileño Rodrigo (c) pelea por el balón contra los españoles Nico (d) y Juanma, durante el partido del Grupo C del Mundial de Fútbol Playa disputado entre ambas selecciones en el estadio de Espinho, Portugal. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Lisboa

18:39 / 14 de julio de 2015

Brasil ganó 2-1 a España y se clasificó como primera del grupo C a los cuartos de final del Mundial de fútbol playa, este martes en Espinho (Portugal), dejando fuera del torneo a la última subcampeona de la competición.

El equipo sudamericano asumió la iniciativa y se puso rápidamente por delante con un gol de Rodrigo (minuto 2). Mérida igualó el duelo en el 12 pero de nuevo Rodrigo, en el 32, marcó y decantó la balanza.

Con este triunfo Brasil finalizó la primera fase con un balance de tres victorias en tres encuentros y ahora jugará ante Rusia en cuartos de final, en un duelo de favoritos, por un puesto en semifinales.

Desde que la FIFA puso en marcha este Mundial de fútbol playa, Brasil ha ganado cuatro veces el torneo, aunque en las dos últimas ediciones el campeón fue Rusia.

La segunda plaza de la llave C, en detrimento de España, la ocupó Irán, que antes venció 3-2 a México. Jugará ante Tahití por un puesto en semifinales.

El equipo azteca había perdido en sus anteriores partidos ante Brasil (5-1) y España (3-1), por lo que necesitaba ganar a los persas para poder apurar sus pocas opciones de avanzar a los cuartos de final.

El inicio de partido dejó claro que los asiáticos estaban más inspirados en la arena portuguesa e Irán se adelantó con los tantos de Amir Akbari (minuto 2), Mohammad Ahmadzadeh (15) y Faroogh Dara (15).

- México, lejos de su mejor actuación

Los mexicanos reaccionaron tarde y acortaron diferencias por medio de Gerardo Gómez (19) y Abdiel Villa (22), pero sin poder culminar la remontada.

Con el adiós mexicano, la zona Concacaf se queda ya sin representación en el torneo, ya que el otro equipo participante, Costa Rica, quedó eliminado también con un pleno de tres derrotas.

México fracasó así en su complicada llave en el que era el cuarto Mundial de fútbol playa de su historia. El subcampeonato de su debut, en Brasil en 2007, es su mejor actuación.

Es la segunda vez que el equipo cae en la fase de grupos.

En la otra llave, la D, Tahití desbancó a Rusia la primera plaza al derrotarla este martes por 7-6, en un partido entre dos selecciones que ya habían sellado su pase al ganar los dos primeros partidos.

En el duelo por evitar finalizar colista Paraguay ganó 4-2 a Madagascar y logró el tercer puesto.

Los cuartos del Mundial de fútbol playa se disputan el jueves. Además del Brasil-Rusia y del Tahití-Irán, Italia se enfrenta a Japón y el anfitrión Portugal juega contra Suiza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia