Internacional

Brasil entra raspando a los cuartos del voley

Venció a Serbia y le ayudó también la victoria de EEUU sobre Turquía

Fácil. Las brasileñas ‘mataron’ sin problemas a las serbias.

Fácil. Las brasileñas ‘mataron’ sin problemas a las serbias. Foto: AFP

EFE / Londres

03:46 / 06 de agosto de 2012

Brasil selló su pase a los cuartos de final del voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres al ganar a Serbia y gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Turquía, resultado del que también dependían las suramericanas.

República Dominicana, que también selló su clasificación, se sumó a las otras seis clasificadas a cuartos de final: Estados Unidos, Rusia, Italia, Corea del Sur, China y Japón.

Las brasileñas tuvieron el partido más cómodo de toda la primera fase ante Serbia, a la que ganaron 3-0.

EEUU no especuló con el resultado ni se intentó aprovechar de la tesitura para contribuir a una temprana eliminación de Brasil, su rival en la final de Pekín, y liquidó a las turcas con facilidad, en tres sets seguidos.

La posibilidad de una victoria turca habría eliminado a las brasileñas antes de jugar.

EEUU se clasificó como primera del Grupo B y se cruzará con República Dominicana, cuarta del A, mientras que Rusia, cabeza de ese grupo, se verá las caras con Brasil.

Las otras cuatro selecciones clasificadas, Italia y Japón por el A, China y Corea del Sur por el B, entrarán en un sorteo para definir sus cruces.República Dominicana ganó su boleto al vencer a Argelia por 3-0, en un partido muy fácil para las caribeñas, que les ha abocado a jugar con la favorita al oro, Estados Unidos.

China y Corea del Sur garantizaron su clasificación con un triunfo 3-2 para las primeras, en un resultado conveniente, porque le servía para sellar el boleto a cuartos a ambas.

El seleccionador surcoreano, Kim Hyung Sil, lo negó y dijo que “no tiene sentido”, porque “no se puede” arreglar que el partido vaya a cinco sets.

En un partido en el que se decidía el primer puesto del Grupo A, Rusia ganó a Italia por 3-2, en una encomiable labor de los eslavos, que se vieron obligados a remontar dos veces.

La primera plaza del grupo le garantiza a Rusia jugar con el cuarto clasificado de la otra manga, que en este caso fue un rival nada fácil, Brasil.

Japón selló su pase al ganarle 3-0 a Gran Bretaña, que se despide de su primera aparición olímpica.

Apuntes

Con fuerza

Las meninas necesitaban la victoria y se aprovecharon de toda su fuerza para doblegar a un rival menor, que no conoció la victoria en Londres y que enfrentó a un público totalmente teñido de verde y amarillo.

Chau Turquía

Brasil, que estuvo al borde la eliminación, quedó cuarto del grupo B del torneo olímpico con siete puntos, desplazando a Turquía, que antes fue derrotada por Estados Unidos.

China Lulu bate récord del mundo en pesas

Fue la ganadora de la categoría más de 75 kilos, superando a una rusa EFE - Londres

La china Zhou Lulu batió ayer, con 333 kilos totales, el récord del mundo de la categoría de +75 kilos para colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Zhou levantó 146 kilos en arrancada y 187 en dos tiempos, nueva plusmarca olímpica, para 333 totales.La china batió por sólo un kilo a la rusa Tatiana Kashrina, que fue la mejor en la arrancada, también con récord mundial de 151. Sus 181 en dos tiempos la relegaron a la segunda plaza.

El bronce fue, con 294 kilos, para la armenia Hripsime Khurshudyan, que ha hecho historia al ser la primera mujer de esa nacionalidad que gana una medalla olímpica en cualquier deporte.

El oro de ayer de Zhou Lulu, es el tercero de una haltera china en las cuatro ediciones olímpicas de esta categoría. La única vez que una china no ganó el título en +75 kilos fue, curiosamente, en Pekín 2008, en donde se impuso la surcoreana Jang Mi-Ran.

La ecuatoriana Oliba Nieve Arroyo, actual campeona panamericana, acabó en la octava plaza con 255 kilos totales, repartidos en 117 y 138.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia