Internacional

Brasil le gana a Francia en París

Sudamericanos, 17 años después, se tomaron la revancha de la final del Mundial 98

Festejo. Jugadores brasileños celebran    el tercer tanto en su triunfo sobre Francia.

Festejo. Jugadores brasileños celebran el tercer tanto en su triunfo sobre Francia. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:07 / 27 de marzo de 2015

Brasil le ganó a Francia (1-3), ayer, jueves, en un amistoso jugado en París, con goles de Óscar, Neymar y Luiz Gustavo, por lo que sigue invicto en la segunda etapa del seleccionador Dunga, con una victoria de prestigio que le hace subir su autoestima de cara a la Copa América, que se jugará en junio en Chile.

Dunga, capitán de la selección brasileña en la final del Mundial 98, se tomó la revancha de aquella derrota ante Francia (3-0) en el mismo escenario —el Stade de Francia—, que lució completamente lleno,  sumando su séptima victoria en otros tantos partidos desde que asumió el puesto de seleccionador tras el Mundial 2014, con 17 goles a favor y 2 en contra.

La selección de Francia se adelantó en el minuto 21, en una mejor primera parte de los galos, y Brasil le dio la vuelta al marcador con los tantos de Óscar (40’), Neymar (57’) y Luiz Gustavo (69’).

El gol francés nació en un córner de Mathieu Valbuena, que remató Raphael Varane de cabeza, adelantándose en el salto a Joao Miranda. Pese a que Francia estaba controlando el partido, Brasil recurrió a la inspiración de sus mejores jugadores y Óscar logró empatar el partido en el minuto 40, tras una pared dentro del área de Firmino.

En la segunda, parte, con Francia decidido a ganar el encuentro, tras haber hecho más méritos en la primera mitad, Willian, delantero del Chelsea inglés, armó un contragolpe conduciendo el balón desde el centro del campo, cediendo a Neymar a su izquierda para que marcara con un disparo cruzado (57’).  El jugador del Barcelona lograba su gol número 43 en 61 partidos internacionales.

Con el gol, llegaron varias oportunidades de ambos equipos, con Francia atacando y Brasil lanzando peligrosos contragolpes, hasta que la auriverde sentenció el partido en el minuto 69 con un cabezazo de Luiz Gustavo, tras un córner de Willian.  El Brasil de Dunga, que juega con un dibujo 4-4-2, poco tiene que ver con el “jogo bonito” que ha caracterizado a la canarinha a lo largo de su historia, pero cuenta con Neymar, el delantero del Barcelona, que fue decisivo en la victoria  de ayer.

Ésta era la primera derrota del equipo de Deschamps tras el Mundial 2014. Brasil lidera el balance histórico entre ambos equipos con 7 victorias, 5 derrotas y 4 empates. La representación sudamericana terminará el domingo en Londres su minigira europea de amistosos de preparación de cara a la Copa América contra Chile en Austria.

Los datos

‘Mal gusto’

El DT francés Didier Deschamps reconoció la calidad de Brasil; aunque manifestó que “te queda mal gusto por la derrota”.

‘Difícil’

“No pienso en revancha. Siempre es difícil ganar contra Francia. En fútbol se gana y se pierde, pero siempre es bueno ganar ante un rival fuerte”, dijo Dunga.

Suplentes de Chile pierden con Irán

Chile, con un equipo plagado de suplentes en la primera hora de juego, cayó ayer derrotada ante la modesta selección de Irán por 2-0, en partido amistoso celebrado en Sankt Pölten (Austria). El jugador del Osasuna español Javad Nekounam anotó el primero (21’) y sentenció a poco de iniciarse la segunda mitad Vahid Amiri (49’).

De cara a la Copa América que albergará Chile en los meses de junio y julio, el técnico argentino de la roja, Jorge Sampaoli, puso en cancha un once con muchos reservas, pero el experimento no funcionó y cuando sacó a la cancha a varios titulares (a la hora de juego), el partido estaba ya sentenciado. Chile integra el Grupo A junto a Bolivia, Ecuador, que hoy juega un encuentro de preparación con Jamaica y México.

La selección colombiana, por su parte, se impuso con facilidad 6-0 a su similar de Bahréin, en juego disputado en el estadio Nacional de Riffa, en el que el artillero Radamel Falcao García se reencontró con el gol y fue la gran figura del encuentro. Los goles colombianos llegaron a través del goleador del Sevilla Carlos Bacca (14’), Falcao García (32’ y 35’), Adrián Ramos (58’), Johan Mojica (78’) y Andrés Rentería (81’).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia