Internacional

Brasil gana en el minuto 90

La selección brasileña comenzó su año 2012 con una sufrida victoria por 2-1 frente a Bosnia-Herzegovina, en un partido amistoso que se decidió en el descuento final con un tanto en contra de Sasa Papac, ayer en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Triunfo. Neymar, Marcelo y Hulk celebran el segundo gol en estadio AFG Arena.

Triunfo. Neymar, Marcelo y Hulk celebran el segundo gol en estadio AFG Arena. Foto: AFP

La Razón / AFP / Saint Gallen (Suiza)

00:13 / 29 de febrero de 2012

Marcelo, tras un gran pase de Dani Alves, abrió el marcador con un disparo cruzado raso en el minuto 4, pero Bosnia equilibró la situación en el 13, con un gol de Vedad Ibisevic, ayudado por un error del portero Julio César.

Cuando parecía que el duelo acabaría 1-1, Marcelo abrió para Hulk, que desde el lateral envió un balón colgado al área al que no llegó Neymar, pero Papac (90), defensa del Glasgow Rangers escocés, introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar.

 La 'Seleçao', a pesar de pasarla mal hasta el final, pudo prolongar su buena racha y sumó su sexto amistoso seguido ganando, tras el de Argentina (2-0) en septiembre, los de Costa Rica (1-0) y México (2-1) en octubre y, finalmente, sus 2-0 sobre Gabón y Egipto, en noviembre.

“El partido fue duro, yo ya había dicho que sería difícil. Estamos buscando jugar como les gusta a los brasileños, ‘jogo’ bonito, con espectáculo. Hoy no fue así, pero lo importante fue la victoria”, dijo el joven delantero Neymar, considerado el mejor jugador de Sudamérica en 2011, a la televisión Globo de su país.

El equipo auriverde suma su segundo triunfo en dos partidos ante los bosnios, a los que ya había superado en un amistoso en 1996 en Manaos (1-0).

Los brasileños controlaron el juego en el centro del campo, especialmente en la primera parte, pero fallaron en la búsqueda de espacios para la velocidad de Neymar y en su capacidad para generar peligro, ante un equipo que apostó por la velocidad y el contragolpe.

Los Datos

Ronaldinho fue sustituido en el 58 por Paulo Henrique Ganso, pero los brasileños siguieron sin encontrar muchos espacios.

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en recuerdo a Edelceu Verri, padre del excapitán y exseleccionador brasileño Dunga.

Brasil, clasificado como organizador para el Mundial 2014, jugará el 26 de mayo frente a Dinamarca en Hamburgo (Alemania).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia