Internacional

Brasil golea con dos de Neymar

Ganó 4-0 a Turquía. Argentina derrotó 2-1 a Croacia en el regreso de Tévez a la selección

Goleador. Neymar anotó dos goles ayer y los celebró. Ya son 42 con su selección.

Goleador. Neymar anotó dos goles ayer y los celebró. Ya son 42 con su selección. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Estambul, Londres

00:01 / 13 de noviembre de 2014

Brasil goleó ayer a Turquía (4-0), con doblete de Neymar, en un amistoso disputado en Estambul; mientras que Argentina superó 2-1 a Croacia, en Londres, en la vuelta de Carlos Tévez a la albiceleste luego de tres años de ausencia. La canarinha se fue al descanso con una clara ventaja de 3-0, gracias a los goles de Neymar (20), Semih Kaya en propia meta (24) y Willian (44).

En el segundo tiempo, en el minuto 61, Neymar completaría su doblete con un nuevo tanto, su sexto gol en dos partidos, después de los cuatro anotados contra Japón (4-0). Desde que Dunga asumió como DT, tras el desastre de la auriverde en el Mundial de 2014, Brasil se mantiene invicto, siempre jugando lejos de su tierra.

La segunda etapa del seleccionador brasileño se inició contra Colombia y Ecuador, ambos partidos jugados en Estados Unidos, con idéntico marcador de 1-0, y siguió frente a Argentina en Pekín (2-0), Japón en Singapur (4-0) y Turquía en Estambul (4-0).

Brasil lleva 12 goles a favor y ninguno en contra en cinco partidos y va armándose de cara a la Copa América de Chile 2015. Neymar lleva siete goles desde la llegada de Dunga, uno contra Colombia, cuatro contra Japón y dos frente a Turquía.

El delantero del Barcelona español sumó su gol número 42 en 59 partidos con la selección brasileña, quedando a seis del recordado goleador Zico (48) y a 13 de Romario (55), aunque lejos todavía de los 62 de Ronaldo y los 77 de Pelé.

En el encuentro de Argentina, los croatas se adelantaron con un temprano gol de Anas Sharbini (11), pero la albiceleste remontó en la segunda parte con tantos de Sergio Agüero (49) y de Lionel Messi, de penal (57). Además, Tévez sustituyó a Sergio Agüero en el minuto 16 de la segunda parte desatando el entusiasmo de la hinchada argentina, mayoritaria en el estadio Upton Park, domicilio del West Ham, el que fue el primer club en Europa del Apache y de Javier Mascherano.

El entrenador Gerardo Martino puso a su mejor equipo sobre el terreno, mientras que Croacia acudió a la cita sin sus estrellas, Mario Mandzukic (Atlético de Madrid), Luka Modric (Real Madrid) e Iván Rakitic (Barcelona), reservadas para el partido clasificatorio para la Eurocopa ante Italia, el domingo.

La última vez que Tévez había tocado un balón con la selección argentina fue para mandarlo a las manos de Fernando Muslera en la tanda de penales ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011, un partido que dejó fuera de la competición al equipo entrenado entonces por Sergio Batista. En otros amistosos de ayer: Estonia venció de visitante 0-1 a Noruega; y Bélgica derrotó de local (3-1) a Islandia.

México se toma la revancha ante Holanda

México se tomó la revancha ante Holanda, que le había eliminado en octavos de final del Mundial-2014, con una victoria por 2-3 en Ámsterdam, con un doblete de Carlos Vela, en su regreso al Tri después de tres años de ausencia de forma voluntaria. Vela celebró su regreso al Tri, con un golazo a los ocho minutos.

El jugador de la Real Sociedad recibió un balón fuera del área y lanzó un disparo colocado a uno de los postes al que no pudo llegar el arquero Tim Krul. Pero Wesley Sneijder se encargó de empatar al inicio del segundo tiempo con un disparo alto y colocado desde lejos (49)

Vela no se conformó con un gol en su regreso y en el 62 deshizo el empate, con un disparo cruzado tras un pase magistral desde la derecha de Jesús Corona, que había entrado un minuto antes. En el minuto 69, Javier 'Chicharito' Hernández puso el 3-1 en el marcador, driblando al portero, después de recibir un pase adelantado de Andrés Guardado.

Pero Holanda pudo recortar diferencias en el minuto 74, con un disparo potente desde muy lejos de Daley Blind, que llegó a tocar Guillermo Ochoa, pero la fuerza del lanzamiento hizo imposible que el portero del Málaga desviara lo suficiente. México había sido eliminado en octavos de final del Mundial de Brasil por Holanda, que marcó dos goles por medio de Sneijder (88) y Klas Jaan Huntelaar (94) en los instantes finales, después de que Giovani Dos Santos hubiera marcado para el Tri (48).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia