Internacional

Brasil golea a Nueva Zelanda sin inconvenientes

Sandro fue la figura del cuadro brasileño que ya se clasificó para cuartos de final. 

Marcelo, Leandro, Sandro, Hulk y Neymar festejan la victoria brasileña

Marcelo, Leandro, Sandro, Hulk y Neymar festejan la victoria brasileña

La Razón Digital

13:14 / 01 de agosto de 2012

El equipo brasileño no tuvo piedad de Nueva Zelanda y selló el pase como primera de grupo. Los de Mano Menezes superaron la defensa rival cuando y como quisieron.

Brasil no tuvo problemas para clasificarse para los cuartos como líder de grupo y batió a Nueva Zelanda sin despeinarse. La tremenda diferencia entre ambos quedó patente desde el inicio, reportó el diario deportivo español AS.

El conjunto de Mano Menezes superó sin problemas a la débil defensa neozelandesa cómo y cuando quiso. Neymar, muy incisivo por la parte izquierda, marcó en una jugada bien anulada por fuera de juego. Poco después llegó el primer tanto. Danilo demostró su habitual llegada desde atrás y, tras una buena pared con Leandro Damio, batió con la izquierda a O’Keefe.

Ya para entonces se sabía de sobra que no había equipo enfrente como para cuestionar la primera plaza del grupo. Esa comodidad en el juego sacó lo mejor de Brasil, aunque siempre en cuentagotas. Lo mejor fue la acción del segundo tanto. Marcelo, de tacón, Alex Sandro y Damiao construyeron una preciosa jugada por la izquierda que levantó al público de Newcastle. Lástima que ese talento no aparezca de forma más continuada, sino los brasileños serían casi imparables.

Porque con la ventaja en el marcador y la nula capacidad de Nueva Zelanda volvió de nuevo la relajación de los anteriores partidos. El mediocentro Sandro hizo el tercero por la inercia que llevaba el equipo del primer tiempo y Neymar falló a puerta vacía cuando lo más fácil era anotar. Los neozelandeses se estiraron y llegaron a reconocer la cara del guardameta Gabriel. Y en esos minutos de zozobra llegó la expulsión de Alex Sandro, por tirarse con un 3-0, que le hará perderse el cruce de cuartos. Esa incorregible naturalidad de los brasileños por buscar problemas donde no los hay debería ser su único obstáculo hacia el oro. En el otro partido del grupo, Egipto superó a Bielorrusia y accede a cuartos como segundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia