Internacional

Brasil pasa apuros para seguir

Venció 3-2 a Honduras. Jugará en semifinales contra Corea del Sur

Acrobacia. Leandro Damiao hace una chilena ante la oposición de Figueroa, en el cotejo contra Honduras.

Acrobacia. Leandro Damiao hace una chilena ante la oposición de Figueroa, en el cotejo contra Honduras.

EFE / Londres

00:02 / 05 de agosto de 2012

Las selecciones de Brasil y México han avanzado a las semifinales del  torneo olímpico masculino de fútbol de Londres 2012 del que quedará en la memoria Honduras y el heroico comportamiento de 'la Legión Catracha' antes de caer, con las botas puestas, ante los de Mano Menezes.

Fue ejemplar la actitud de los jugadores del colombiano Luis Fernando Suárez, y especialmente del ovacionado Roger Espinoza, antes de ceder el paso a las semifinales a una Brasil rescatada por Leandro Damiao y su lección en   de cómo debe jugar un '9'.

Dos goles del delantero del Internacional de Porto Alegre y un penal provocado por él mismo, y transformado por Neymar, ha necesitado Brasil para quitarse el susto de encima.

Corea del Sur, por su parte, venció por penales (5-4) a Gran Bretaña que ha consumado el fracaso europeo en una competición que ahora será un mano a mano Asia-América. En tiempo reglamentario y alargue ese partido concluyó en empate a un gol. Por otro lado, México también ha esquivado un peligroso misil en Wembley como es Senegal al que despachó en la prórroga 4-2.

Los aztecas ganaban cómodamente 2-0, pero los africanos protagonizaron una espectacular y conmovedora reacción para igualar 2-2, en uno de los mejores partidos del campeonato. A los de Luis Fernando Tena les espera ahora uno de los equipos que más ha impactado en lo que va de torneo, una selección de Japón que se ha deshecho de Egipto sin apenas despeinarse.

Un gol al cuarto de hora del omnipresente Nagai, que ha resultado lesionado en la jugada, y una roja antes del descanso a Saad Samir han finiquitado un choque al que han puesto el cierre en el tramo final Toshida y Otsu. Japón llega imbatido y pletórico a las semifinales. Pero las lesiones ensombrecen un tanto sus opciones ante una México más que ilusionada por el oro.

Los datos

Los cruces. Las semifinales se jugarán el martes. Primero se enfrentarán México con Japón, luego Brasil jugará contra Corea del Sur.

América contra Asia. El campeonato ha sido malo para Europa, Gran Bretaña era la única selección que podía salvar el honor del Viejo Continente, pero quedó fuera.

Figuras. Ayer apareció la clase de los brasileños Leandro Damiao y Neymar y del mexicano Giovani Do Santos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia