Internacional

Brasil gana con ‘póker’ de Neymar y Argentina golea

El ‘scratch’ superó 4-0 a Japón y la albiceleste goleó 7-0 a Hong Kong

Festejo. Neymar celebra su cuarto gol de ayer. Ya anotó 40 tantos en 58 partidos de la ‘verdeamarelha’.

Festejo. Neymar celebra su cuarto gol de ayer. Ya anotó 40 tantos en 58 partidos de la ‘verdeamarelha’. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Singapur

03:05 / 15 de octubre de 2014

Cuatro goles de Neymar permitieron a Brasil terminar su minigira asiática con una nueva victoria, ayer en Singapur contra Japón (4-0), tres días después de haberse impuesto en el Superclásico sudamericano a Argentina (2-0) en Pekín, con dos tantos de Diego Tardelli.

El jugador del Barcelona, de 22 años, logró antes dos tripletes con la selección brasileña y alcanzó los 40 tantos con el equipo, superando los 39 de Bebeto. El primer tanto brasileño llegó en el minuto 18 cuando Diego Tardelli dio un pase a Neymar, que dribló al portero japonés Eiji Kawashima, para anotar.

Los japoneses reclamaron penal una mano de Luiz Gustavo dentro del área en el minuto 28. El segundo tanto de Neymar llegó al inicio del segundo tiempo, en el 48, cuando Philippe Coutinho colocó un preciso pase, el delantero del Barcelona quedó solo y volvió a anotar.

El tercero de Neymar llegó a los 77’ al recoger un rechace del portero, tras un disparo de Coutinho, y finalmente el ‘10’ cerraría la cuenta en el 81’ al rematar de cabeza un centro de Kaká desde el sector izquierdo.

En Hong Kong, Argentina se impuso y goleó al seleccionado asiático por 7-0, con dobletes de Gonzalo Higuaín, Nico Gaitán y Lionel Messi, que solo jugó los últimos 30 minutos.

El equipo del Tata Martino cambió completamente el registro para enfrentarse a un equipo de un nivel muy inferior. La Albiceleste ocupa el segundo puesto en la clasificación FIFA y Hong Kong el 164º. Ever Banega abrió el marcador (18 minutos) antes de los tres dobletes.

Con Javier Mascherano en el banquillo por descanso, Martino optó como mediocentros por Banega y Fernando Gago, quien lució el brazalete de capitán. Pero en el minuto 60, llegó el momento esperado por los espectadores. Locura por la Pulga, los aficionados por fin pudieron ver en acción a Messi —el mejor del mundo—, quien entró por Javier Pastore.

Para la recta final quedó la anécdota. Un hincha saltó al campo con la camiseta de la Albiceleste antes de que finalizara el encuentro y Messi no tuvo problemas en firmarle el recuerdo. Paraguay, que perdió el viernes ante Corea del Sur (2-0), terminó su minigira asiática ayer con un nuevo revés, al caer ante China en Changsa, por 2-1.

El primer tanto chino llegó en el minuto 9, con un penal transformado por el capitán Zheng Zhi, mientras que el centrocampista Wu Lei cerraría la cuenta en el 18’. Paraguay pudo maquillar el resultado con un gol de Néstor Ortigoza a nueve del final (81).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia