Internacional

Brasil prioriza obtener oro en el fútbol olímpico

La CBF espera conquistar en Londres el único título que le falta

Marín. El nuevo presidente de la Confederación Brasileña.

Marín. El nuevo presidente de la Confederación Brasileña.

EFE y AFP / Río de Janeiro

00:17 / 10 de abril de 2012

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, dio ayer máxima prioridad a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, una meta que había sido relegada por algunos responsables del organismo.

“Todos tienen una gran preocupación con ganar el Mundial, pero antes viene 2012. Es la prioridad, vamos a disputar el título que Brasil persigue hace mucho tiempo”, dijo Marín en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Marín opinó que un hipotético oro en Londres —un metal que Brasil nunca ha ganado en fútbol— “contribuirá de forma decisiva” al éxito de la selección en el Mundial de 2014 porque supondrá “un gran estímulo” y porque puede contribuir a revelar nuevas figuras.

El responsable de la CBF refrendó su respaldo al seleccionador, Mano Menezes, del que dijo que “disfruta de la mayor confianza”, por lo que rechazó evaluar si su continuidad depende de un buen resultado en el certamen de Londres. La CBF también se concentra,  pese a los atrasos, en que la Copa Confederaciones, que debe jugarse el próximo año, sea un éxito.

Marín, quien asumió el control de la Confederación Brasileña de Fútbol el 12 de marzo, explicó que sus primeros días de gestión los concentró en reuniones con la FIFA y dirigentes del fútbol local, así como en una visita al estado de Pernambuco (noreste), que corre el riesgo de quedar fuera de la Copa Confederaciones, la primera gran prueba para Brasil antes del Mundial.

El dirigente negó cualquier relación con su antecesor Ricardo Teixeira, que dejó la CBF envuelta en una serie de escándalos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia