Internacional

Brasil se queda sin su ‘cerebro’ Neymar

El astro mundial fue castigado con cuatro partidos de suspensión

Molestia. Neymar observa a Osses con cara de ‘pocos amigos’.

Molestia. Neymar observa a Osses con cara de ‘pocos amigos’. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

02:26 / 20 de junio de 2015

El astro brasileño Neymar, una de las máximas estrellas del fútbol, fue suspendido ayer por cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América de Chile-2015, después de una trifulca en la que participó al final del juego del miércoles que disputó contra Colombia. La Copa América se queda así sin una de sus grandes figuras a la altura del argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez.

Neymar recibió “una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra Colombia”, informó la Conmebol en un comunicado.

La decisión puede ser apelada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La sanción contra Neymar llegó mientras el Grupo C mantiene una paridad absoluta con las selecciones de Brasil, Venezuela, Perú y Colombia todas con tres puntos, luego de haber jugado dos partidos cada una y a falta de una fecha para las conclusión de la llave.

Neymar, de lejos el mejor jugador de la Seleçao, participó de una trifulca al concluir el juego que Brasil perdió ante Colombia por 1-0 en Santiago y, según algunos medios de prensa, habría insultado al árbitro chileno Enrique Osses. Ahora la selección brasileña está en apuros, su cerebro, músculo y corazón está fuera. El menino de 23 años perdió el control ante la selección cafetalera cuya rivalidad con Brasil se alimenta agresivamente, y después del pitazo final comenzó una trifulca con los rivales.

Otra vez Neymar se va temprano de una competencia, otra vez después de un juego con Colombia. Del Mundial-2014, Neymar salió en camilla con una fractura en una vértebra y en el siguiente partido, Brasil recibió una humillante goleada de Alemania (7-1). Nadie imaginó que la fractura en una vértebra, por una falta de Juan Camilo Zúñiga, lo salvaría de la más grande humillación sufrida por la selección brasileña: el 7-1 frente a Alemania.

Con la obligación de ganar un título, para reconquistar a su hinchada, la “amarelinha” se queda nuevamente sin su estrella en una Copa América altamente pareja y difícil. Ahora no hubo lesión sino sanción. Neymar llegó al juego contra los colombianos con una amonestación del partido anterior (frente a Perú). Dunga, el entrenador de Brasil, le advirtió que se cuidara de otra tarjeta amarilla para evitar la suspensión y ese día no solamente se llevó la segunda, sino la roja.

Un pelotazo a Pablo Armero y un cabezazo a Jeison Murillo mostraron a Neymar fuera de sí. La frustración de jugar con un equipo que no funciona —viene de ganar con el Barça la triple corona al lado de Lionel Messi y Luis Suárez— y la querella en la justicia española por su fichaje en el once culé pudieron haber influido en su conducta.

“Todos somos seres humanos y no hay cómo desvincular ciertas cosas que pasan en nuestras vidas”, justificó el DT Dunga. La Conmebol sancionó igualmente al colombiano Carlos Bacca, también expulsado, con suspensión de dos partidos y una multa de 5.000 dólares, quien participó en el incidente con Neymar.

Coutinho podría ser el sustituto del ‘10’

EFE

La selección brasileña está forzada a someterse a una rápida terapia para desengancharse de su particular adicción al crack Neymar y Philippe Coutinho se perfila como el parche que deberá suavizar esa dependencia en la Copa. La sanción impuesta a Neymar le abrió las puertas de la titularidad al media punta del Liverpool, que lleva tiempo buscando su lugar en la selección brasileña.

La solución que aporta Coutinho, aunque su titularidad no ha sido confirmada por Dunga, es la más natural puesto que de la plantilla de Brasil es el jugador que tiene un perfil más parecido al delantero del Barcelona y, por lo tanto, podría ser el mejor remedio para aplacar el síndrome de abstinencia de “Ney”.

El jugador del Liverpool tiene la misma edad que Neymar, 23 años, pero más bajito (1,70 contra 1,75), le iguala en velocidad y también es muy hábil, aunque su repertorio de regates es algo más limitado que el del '10' de Brasil.

Lo que dijeron sobre la sanción

‘Me estaba esperando en el túnel’: Enrique Osses, árbitro del Brasil-Colombia

“El jugador brasileño Neymar estaba esperándome en el túnel y me dijo ‘hijo de puta’. Además me manifestó algo más: ‘te quieres hacer famoso a costa mía’”.

‘Podría haber sido más fuerte’: Alberto Lozada, comité disciplina de Conmebol

“Por lo que nos confirmó en el informe (el árbitro), la acción de Neymar es premeditada al esperar al juez en la manga e insultarlo. Podría haber sido más fuerte, la sacó barata”.

‘Es difícil dar una opinión’: Gerardo Martino, técnico de Argentina

“Es muy difícil dar una opinión porque hay mucho que pasó dentro de la cancha al final del cotejo, y ahora comentan que también pasó dentro del vestuario, eso uno desconoce”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia