Internacional

Brasil triunfa con la calidad de Neymar

Apretado. La estrella brasileña salvó a su selección, pues hizo el gol del empate y generó la jugada previa para la concreción del segundo, obra de Douglas Costa.

Los brasileños Neymar (izq.), Fred y Douglas Costa celebran el segundo gol; el peruano Gallese, sentado en el piso. Foto: EFE

Los brasileños Neymar (izq.), Fred y Douglas Costa celebran el segundo gol; el peruano Gallese, sentado en el piso. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Temuco

02:43 / 15 de junio de 2015

Un gol de Douglas Costa en el minuto 90, a pase de Neymar, protagonista absoluto del encuentro, dio ayer la victoria a Brasil por 2-1 contra Perú en Copa América.

Perú se adelantó por medio de Christian Cueva en el minuto 3, Neymar igualó dos minutos después, en un arranque de alto voltaje y le regaló una asistencia perfecta a Costa para cerrar la victoria al final del partido.

Neymar fue el único jugador que dio luces a Brasil, el único que tuvo opciones de volver a marcar; pero un Perú aguerrido, excelente en la presión, retrató las deficiencias del Penta.

El capitán brasileño hizo todo en la selección, un gol y una asistencia que salvó tres puntos, un tiro al palo y por sus botas pasaron todas las ocasiones de la canarinha.

El cotejo tuvo el inicio más trepidante de la Copa: dos goles en cinco minutos, el primero de Christian Cueva y la respuesta fulminante de Neymar.

El tanto peruano fue el resultado de un desbarajuste en la defensa brasileña.  Pero Brasil no se amilanó y devolvió el golpe en la jugada siguiente, en un cruce certero de Dani Alves que Neymar, libre de marca, cabeceó a gol.

La elección de Alves como titular, después de haber sido convocado a última hora antes de viajar a Chile para suplir al lesionado Danilo, no le pudo dar mejores resultados a Dunga.

A partir de ese momento, Brasil tuvo el dominio y una mayor presencia en el campo adversario, pero con ciertas dificultades para conseguir posiciones claras de remate.

Gol de Brasil, Neymar empata el cotejo.

Perú, lejos de enrocarse atrás, tuvo desparpajo y llegaba con verticalidad y con peligro cada vez que disponía de la oportunidad de contraatacar.

Neymar estaba eléctrico, inspirado, dejó destellos de sus habilidades y lideró a Brasil en todo momento.

El mayor problema de Brasil fue precisamente la necesidad de apoyarse en Neymar en todo momento.

El delantero tenía que multiplicarse para hacer todas las labores ofensivas y se vio forzado a alejarse demasiado del área para recibir el balón y para dirigir el juego de la canarinha.

Extenuado por el esfuerzo, el equipo peruano abandonó sus intentonas ofensivas y aguantó, hasta una jugada endiablada de Neymar derribó el muro de la albirroja.

El DT Dunga elogia al ‘10

EFE - Temuco

El seleccionador brasileño Dunga elogió ayer a Neymar por su partido ante Perú, en el que marcó un gol e hizo una asistencia (2-1), y dijo que el delantero “siempre quiere resolver”.

“Tiene mucha determinación, siempre quiere resolver como hizo en el Barcelona”, dijo Dunga sobre la estrella de la selección brasileña.

Dunga valoró que Brasil cometió errores en el partido, que atribuyó al desgaste físico de los jugadores al final de la temporada europea y a cinco bajas por lesión que tiene antes del inicio del torneo.

Consideró que su equipo perdió “muchos balones” en el segundo tiempo “intentando acelerar el juego sin necesidad” y admitió que le falta mucho trabajo para optar a ganar el título.

“Preparados no estamos (para ganar la Copa). Esperamos que durante la competición alcancemos el nivel para ser campeones, no empiezas una competición preparado”, comentó el técnico.

Dunga también destacó a Perú por su “dinámica” y su juego “aplicado” y aseguró que si sigue así, “tendrá grandes oportunidades” de clasificarse a los cuartos de final.

A la izquierda, Cueva y compañía celebran la apertura del marcador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia