Internacional

Brasil vence a Francia luego de 21 años

Amistoso. El equipo de Scolari volvió a ganar antes de su debut en la Copa Confederaciones.

Brasil vence a Francia luego de 21 años. Foto: EFE

Brasil vence a Francia luego de 21 años. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Porto Alegre

00:00 / 10 de junio de 2013

Brasil se impuso ayer por 3-0 a Francia en un amistoso, que se jugó en el Arena Gremio de Porto Alegre, a sólo días de su debut en la Copa Confederaciones y consiguió espantar los fantasmas que lo atormentaban por la falta de victorias sobre campeones mundiales.

La victoria le permite al equipo comandado por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ponerle fin a 21 años sin triunfos sobre Francia, la selección que lo eliminó de tres mundiales, y de cuatro años sin ganarle a ningún otro campeón mundial.

Los cinco veces campeones del mundo, que esta semana cayeron al vigésimo segundo lugar en la clasificación de la FIFA, no sabían lo que era imponerse sobre otro campeón desde el 14 de noviembre de 2009, cuando vencieron 1-0 a Inglaterra.

El partido sólo ganó emoción a partir del minuto nueve del segundo tiempo cuando Oscar, sin marca, recibió un pase “azucarado” de Fred desde la izquierda y acomodó el balón en la esquina de la portería gala.

Cuando los brasileños dominaban con Oscar como su mejor jugador, Scolari decidió darle descanso a dos de los titulares con más partidos en las últimas semanas (Oscar y Hulk) para hacer entrar a Fernando y a Lucas.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aprovechó el momento para renovar completamente su equipo con tres modificaciones, incluyendo la salida del madridista Karim Benzema.

Cuando faltaban 10 minutos y parecía que los dos equipos, totalmente renovados, estaban conformes con la pírrica victoria brasileña, Hernanes convirtió.

Y ya en los minutos de descuento Lucas anotó de penal el tercer gol brasileño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia