Internacional

Brasil vs. Italia es todo un clásico

Juegan por el primer lugar del Grupo A y por evitar a España en la fase de semifinales.

Práctica. Futbolistas de Italia en el ingreso en calor antes de un entrenamiento previo al cotejo de hoy. Foto: EFE

Práctica. Futbolistas de Italia en el ingreso en calor antes de un entrenamiento previo al cotejo de hoy. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / El Salvador

00:36 / 22 de junio de 2013

Italia y Brasil, candidatos al título y clasificados a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, se enfrentan hoy en Salvador (15.00) con un único objetivo: asegurarse el liderato del Grupo A para evitar a España en la penúltima fase.

Aún no está confirmado que 'La Roja' termine líder de su llave B, pero invicto hasta ahora —aún enfrenta a Nigeria— todo indica que será el rival de quien pierda en el estadio Fonte Nova.

Italia y Brasil, con nueve títulos mundiales entre ambos, llegan invictos a este partido, el último que disputan en la fase de grupos, con seis puntos cada uno, pero con saldo de gol favorable para la 'amarelinha' (+5 contra +2). "El juego es importante, es el clásico entre dos selecciones con más títulos (...). Ambos van a entrar al campo a buscar la victoria, es un juego que nadie se quiere perder", dijo el coordinador de la 'seleçao' Carlos Alberto Parreira.

El cansancio comienza a pasar factura entre los jugadores del entrenador Cesar Prandeli, aquejados de dolores musculares.

"Deberían dar más tiempo de recuperación para los jugadores, había mucha humedad, mucho calor aquí. Los jugadores no están acostumbrados", se quejó el seleccionador italiano.

Está confirmada la ausencia del veterano mediocampista Andrea Pirlo, el cerebro del equipo, que no jugará ante Brasil por una lesión en la pantorrilla derecha. Sus médicos esperan que esté recuperado para la siguiente fase.

Del lado brasileño, la máxima duda para este partido es el volante Paulinho, que se torció el tobillo en el último encuentro contra México en Fortaleza.

David Luiz fue llevado al hospital para evaluar una lesión en la nariz, pero desde ya se descarta que salga del equipo.

El entrenador Luiz Felipe Scolari ha dicho que sólo modificará su equipo titular por alguna lesión, descartando en comienzo que Lucas, siempre aclamado en las tribunas, relegue a Hulk.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en un amistoso en Suiza, que terminó por 2-2. Pero en el recuerdo aún está viva la final del Mundial de 1994, en el que Brasil ganó su cuarto título mundial en definición por penales.

Los datos

Duelo

En la cancha se verá hoy la magia del brasileño Neymar contra la fuerza física del italiano Balotelli. Dos grandes figuras.

Invictos 

Los dos equipos están clasificados y no han perdido ni un partido, pero Brasil no tiene goles en contra e Italia suma 4.

Japón y México, por el honor

EFE

Las selecciones de Japón y México se enfrentarán   en Belo Horizonte con el objetivo de despedirse con un triunfo y salvar su honor en el torneo.

Los dos equipos tienen dos derrotas a cuestas, y pese a haber caído ante el anfitrión Brasil e Italia, ya clasificados, pasan por una actualidad bien distinta.

El seleccionado mexicano atraviesa una crisis que viene desde el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas, en la que ocupa la tercera posición con ocho puntos, con una serie de empates y sin conocer la victoria.

La irregular campaña despertó una serie de críticas por parte de la afición mexicana y de la prensa contra el seleccionador José Manuel De la Torre, que espera un triunfo y una reacción del equipo ante Japón para tomar un respiro de cara a la recta final de las eliminatorias.

En su primer partido, México cayó por 2-1 con Italia, lució bastante precavido y evitó arriesgar, como apuntó el defensa Carlos Salcido, quien al final del encuentro disputado en Río de Janeiro, manifestó que por momentos el Tri tuvo miedo de los italianos.

Japón vive otra realidad y es el primer clasificado de Asia para el Mundial de Brasil 2014.

En la inauguración de la Copa Confederaciones, en Brasilia, Japón cayó por 3-0 ante Brasil y frente a Italia, arrinconó al subcampeón europeo, incluso se fue arriba por 0-2 aunque después los italianos remontaron y ganaron por 4-3.

Ya eliminados, los japoneses, bajo la batuta del técnico italiano Alberto Zaccheroni, tendrán una oportunidad más para demostrar su entrega y el progreso evidente del fútbol nipón que espera el apoyo de la afición local que se identificó con su juego.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia