Internacional

Brasileños dominan en la Libertadores

Más de la mitad de los equipos de aquel país encabezan los grupos

Wallyson, goleador del Botafogo.

Wallyson, goleador del Botafogo. Foto: zimbio.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:00 / 01 de marzo de 2014

Cuatro de los seis equipos brasileños que participan en la Copa Libertadores 2014 lideran sus grupos tras jugarse las dos primeras fechas del certamen y vuelven a perfilar su supremacía, mientras los mexicanos sorprenden.

Botafogo (grupo 2, cuatro puntos), el campeón defensor Atlético Mineiro (grupo 4, seis puntos), Cruzeiro (grupo 5, tres puntos) y Gremio (grupo 6, seis puntos) son líderes en sus llaves, mientras que los otros dos equipos brasileños, Flamengo (grupo 7) y Atlético Paranaense (grupo 1) suman tres unidades en situación expectante.

El Mineiro y Gremio lideran sus llaves con puntaje ideal de seis unidades y han sacado una importante ventaja que los encamina hacia octavos de final.

En su segunda presentación, Gremio goleó 3-0 a Atlético Nacional, de Colombia, uno de los equipos fuertes del torneo que integra el “grupo de la muerte”, el seis, junto a Newell’s, de Argentina, y Nacional, de Uruguay.

Si la actuación de los brasileños en la Libertadores no llama la atención, sí sorprende el desempeño de los clubes mexicanos en el inicio del torneo.

Santos Laguna encabeza con puntaje perfecto el grupo 8 de la Copa, desplegando un aceitado juego de equipo.

El León, el actual campeón azteca, manda en la llave siete con cuatro puntos, uno más que el popular Flamengo brasileño, y rescató esta semana un vital punto ante Bolívar en La Paz, donde caen varios equipos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia