Internacional

Buen debut en la Copa de la ‘U’ y de Emelec

Velez Sarsfield, último campeón argentino no pudo lograr ninguna unidad en su visita al Emelec en Guayaquil; La 'U' de Chile se hizo respetar en casa y Barcelona sorprendió al Nacional uruguayo.

Álvaro Recoba (der.), de Nacional, intenta superar a un adversario del equipo ecuatoriano. Foto: AFP.

Álvaro Recoba (der.), de Nacional, intenta superar a un adversario del equipo ecuatoriano. Foto: AFP.

La Razón / AFP/EFE / Santiago, Guayaquil y Montevideo

10:30 / 13 de febrero de 2013

El Emelec de Ecuador y la Universidad de Chile se estrenaron con triunfos en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores de América; mientras que el Nacional uruguayo rescató sobre la hora un punto contra el ecuatoriano Barcelona.

En Santiago, Universidad de Chile derrotó 2-0 al Deportivo Lara de Venezuela en un intenso partido disputado en el estadio Nacional, por la primera fecha del Grupo 7.

El delantero Sebastián Ubilla fue el genio y figura del partido tras marcar los dos goles para el cuadro chileno.

El local fue el dueño de la pelota en el mayor porcentaje del juego. Algunas dudas en el medio campo y en la defensa, principalmente en la velocidad, no fueron impedimento para llevarse su primera victoria.

Victoria. Emelec de Ecuador se impuso por 1-0 a Vélez Sarsfield de Argentina en el choque que disputaron en Guayaquil, con el cual se abrió el Grupo 4.

El plantel 'millonario' triunfó con tanto en contra de Facundo Ferreyra al minuto 50. El puntero argentino tocó el balón al querer despejar el peligro ante un pase del capitán emelecista Pedro Quiñónez y la pretensión de cabecear de Marcos Caicedo.

Ambos arrancaron como huracanes el partido, cubriendo las áreas contrarias sin dudas e imprimiendo táctica y velocidad para tratar de infundirse miedo de manera permanente.

Empate. El Nacional uruguayo, gracias a una labor de última hora de sus ídolos Sebastián Abreu y Álvaro Recoba, y a la pésima actuación del árbitro Enrique Osses, salvó un empate 2-2 en Montevideo ante el Barcelona en el inicio del Grupo 1.

Los del Barcelona comenzaron adelantándose en la primera mitad con goles de Damián Díaz y Ariel Nahuelpan.

Nacional apeló a la mística de Abreu para recortar el resultado y a una gran jugada de Recoba, que habilitó a Iván Alonso para el empate.

La intervención del árbitro, sin embargo, fue determinante para que Nacional pudiera salvarse de la derrota en condición de local, al no cobrar un flagrante penalti del defensor uruguayo Israel Damonte, cuando el marcador iba 1-2 y al dejar jugar casi cinco minutos más al defensor Alejandro Lembo, pese a haberle mostrado dos cartulinas amarillas.

Dos rivales del Tigre juegan hoy

El Atlético Mineiro, liderado por Ronaldinho Gaúcho, debuta hoy en la Copa enfrentando al Sao Paulo en Belo Horizonte (21.00 hora boliviana), en un duelo que abre el Grupo 3, que completan The Strongest y el Arsenal de Sarandí de Argentina.

Los albinegros vuelven a la Libertadores después de 13 años y serán locales en el estadio Independencia, donde mantuvo su condición de invicto en el torneo Brasileirao de 2012. Hace 23 partidos (desde mayo) que el equipo ha hecho de ese pequeño escenario su fortín.

Boca Juniors comienza hoy ante el Toluca mexicano la búsqueda de un desquite tras la derrota en la final de la Copa Libertadores de 2012 ante el brasileño Corinthians, en el partido de la jornada inicial del grupo I de la competición, en La Bombonera desde las 20.00 (hb).

Deportes Iquique de Chile, que eliminó en la fase inicial al mexicano León, será anfitrión hoy de  Peñarol, en partido de la primera fecha del Grupo 4 que iniciaron anoche Vélez Sarsfield y Emelec de Ecuador. El partido se iniciará a las 17.30 hora boliviana.

El Grupo 6 comenzará a las 22.15 en Cusco con el choque entre Real Garcilaso y el Independiente Santa Fe de Colombia. El otro lance programado para hoy tendrá como protagonistas al venezolano Caracas FC y al braslieño Corinthians. Ese choque corresponde al Grupo 8 y comenzará a las 20.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia