Internacional

Bus de Huracán vuelca y provoca heridos y susto

El plantel argentino sigue en Caracas; hoy vuelve a Buenos Aires

Accidente. El bus que trasladaba a la delegación de Huracán quedó volcado en el camino.

Accidente. El bus que trasladaba a la delegación de Huracán quedó volcado en el camino. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Caracas

01:46 / 11 de febrero de 2016

El autobús que trasladaba ayer al Huracán argentino al aeropuerto de Maiquetía, tras eliminar el martes al Caracas en la fase previa de la Copa Libertadores, sufrió un accidente y volcó. No hubo heridos de gravedad, pero los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza, autor del gol que dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos, y el preparador físico Pablo Santella fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención por golpes menores.

Todo apunta a que el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos y el conductor se vio obligado a utilizar una rampa de frenado en la vía de la autopista Caracas-La Guaira para detenerlo, por lo que terminó volcado al final de la subida.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico fueron transportados a un hotel, mientras que los directivos del equipo reprograman el vuelo para regresar a Buenos Aires, informó el presidente del Huracán, Alejandro Nadur, a la cadena deportiva ESPN.

El globo, como se conoce al equipo argentino, superó la fase previa de la Copa Libertadores al eliminar al Caracas, pese a su derrota (2-1) de ayer en el estadio Olímpico. Los argentinos habían vencido 1-0 en la ida en Buenos Aires y se clasificaron gracias al gol marcado por Mendoza en el minuto 92 del encuentro de ayer en la capital venezolana.

“Tuvimos muchísima suerte. No me imagino todo lo que vivieron los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores en ese micro. Esto va a ser un feo recuerdo y una experiencia vivida. Estamos esperando porque quieren volver todos juntos”, afirmó el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.

Los datos

Regreso

Está previsto que la delegación de Huracán regrese hoy por la tarde. Entretanto están en un hotel.

Velocidad

“Fueron tres o cuatro minutos que el micro agarraba más velocidad”, dijo Martín Nervo.

Toranzo, sometido a limpieza

Rafael Sempértegui

El futbolista argentino Patricio Toranzo, del club Huracán, fue objeto de una limpieza en los dedos del pie izquierdo y se descartó la amputación, versión que inicialmente se informó. El propio presidente del club argentino Alejandro Nadur, desmintió las versiones de amputación de acuerdo con el diario deportivo Olé y aclaró que: “No hubo ninguna amputación. Tiene los dedos donde los tiene que tener.

Hubo una limpieza sobre una herida importante, y nada más que esto. Hablé con él y lo noté con mucha bronca, rabia, y con ganas de jugar el 28 ante San Lorenzo). Se va a recuperar rápidamente y lo vamos a ver en la cancha”, dijo.

El autobús que trasladaba al equipo de Huracán al aeropuerto de Maiquetía en Caracas sufrió un accidente y se volcó debido a que dicha movilidad rompió frenos. Además de Toranzo fueron intervenidos el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia