Internacional

Button gana una accidentada carrera

Fórmula Uno. El español Fernando Alonso, líder del mundial, abandonó en la primera vuelta por destrozos en su coche.

Los protagonistas del accidente en el inicio del Gran Premio de Bélgica.

Los protagonistas del accidente en el inicio del Gran Premio de Bélgica. Foto: EFE

La Razón / AFP

00:00 / 03 de septiembre de 2012

El británico Jenson Button (McLaren) se adjudicó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus).

Button, que partió desde la “pole position”, realizó una carrera perfecta, de principio a fin, y consiguió su 14ª victoria en Fórmula 1, la segunda de la presente temporada, tras el triunfo en el Gran Premio de Australia, en la primera carrera del año.

La competencia estuvo marcada por un accidente al inicio de la misma, en un choque múltiple que provocó los abandonos del español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, del británico Lewis Hamilton (McLaren), del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del francés Romain Grosjean (Lotus).

El incidente se produjo en la primera curva del circuito de Spa Francorchamps, donde Grosjean chocó con Hamilton (McLaren) al frenar en la primera curva y su Lotus voló por encima del Ferrari de Alonso, que también fue embestido por el monoplaza del británico.

En el accidente también se vio implicado el Sauber del mexicano Sergio Pérez, que partía desde la segunda línea de la parrilla de salida, de esa manera tuvo que retirarse de la carrera.

El venezolano Pastor Maldonado también abandonó unas vueltas después como otra víctima de un accidente.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el alemán Sebastian Vettel, que con su segundo puesto en Spa se reengancha a la lucha por el título mundial, colocándose segundo del campeonato, a 24 puntos del líder, Fernando Alonso, que no puntuó en una carrera por primera vez en todo el año, debido al accidente de la salida.

Grosjean no podrá correr en Italia

EFE -Spa francorchamps

El francés Romain Grosjean (Lotus), que provocó el accidente que causó la retirada del español Fernando Alonso (Ferrari), fue sancionado con una carrera de suspensión.

 De tal manera, Grosjean —que provocó un accidente que pudo haber tenido consecuencias trágicas— no participará en el Gran Premio, el de Italia, que se disputará el domingo en el autódromo de Monza.

La FIA comunicó la sanción al piloto francés después de haberle llamado a declarar a él y al inglés Lewis Hamilton (McLaren), que se vio involucrado en el accidente, que también dejó fuera de carrera al mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Los comisarios decidieron que Grosjean rompió varios artículos del reglamento y código deportivo de la Fórmula Uno, además le impusieron una multa de 50 mil euros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia