Internacional

Button gana la primera carrera de principio a fin

Fórmula Uno. El inglés de McLaren acabó delante de Vettel y Hamilton. Alonso fue quinto tras una gran remontada

Con pie derecho comenzó la temporada el británico Jenson Button, que ganó el GP de Australia.

Con pie derecho comenzó la temporada el británico Jenson Button, que ganó el GP de Australia.

AFP / Melbourne (Australia)

00:00 / 19 de marzo de 2012

El británico Jenson Button (McLaren) ganó con autoridad el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y es primer líder del campeonato mundial tras la primera prueba de la temporada 2012, disputada ayer en Melbourne.

Button terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compatriota y compañero en McLaren, Lewis Hamilton, que finalizó en tercera posición tras lograr el sábado la 'pole position'.

Hamilton se vio superado en la salida de la carrera por Button, que se encaminó hacia la victoria dominando de principio a fin y se convirtió en el primer líder de este año. Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari), que salía duodécimo, realizó una gran salida y terminó quinto.

El piloto de Ferrari adelantó cuatro posiciones en la partida, superando incluso al australiano Mark Webber, y durante la carrera llegó a colocarse cuarto, pero no pudo aguantar la posición con Webber en el tramo final de la prueba. El F2012 del asturiano volvió a ofrecer un mejor rendimiento en carrera que en clasificación, como pasó la temporada pasada.

No corrió la misma suerte su compañero en la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, que se retiró tras tocarse con su compatriota Bruno Senna (Williams), con el que mantuvo una reñida lucha sobre la pista. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) firmó un meritorio octavo puesto, tras salir en el último lugar de la parrilla debido a una penalización por cambiar la caja de cambios de su coche.

En la última vuelta, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que era sexto e intentaba superar a Alonso, sufrió un accidente, chocando su coche contra las protecciones, y no pudo terminar, aunque finalizó en el puesto 13, tras una carrera muy seria y exigente.

Ocurrió en el Albert Park

Bien y mal

Romain Grosjean (Lotus) y Michael Schumacher (Mercedes) salieron adelante, sin embargo no terminaron.

Remontada

Una gran remontada llevó la rúbrica del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que comenzó decimoséptimo, ganó 11 posiciones y cruzó octavo.

Button dio cátedra - Lorenzo Carri

Jenson Button volvió a ganar, y no sólo eso: su ritmo fue demoledor y su manejo confirmó que es uno de los grandes. Logró su victoria número 13. Le sacó nueve segundos a Hamilton en la mitad de la prueba, y cuando entró el coche de seguridad (tras el abandono de Petrov) disputó la “segunda carrera” de 16 vueltas y volvió a aplastar a sus rivales.

¿Todo está como en 2011? Sí. Más o menos. El silencio sugestivo de McLaren que anoté el sábado (ni euforia ni depresión) derivó en un magnífico rendimiento de sus dos pilotos que subieron al podio. Entre Button y Hamilton, se metió Sebastian Vettel. Con el Red Bull que está ahí nomás (Webber fue cuarto).

Ferrari sigue atrás. Alonso hizo todo lo que pudo, largó en el puesto 12, terminó quinto. De Felipe Massa, con la otra Ferrari, casi no hubo noticias. Anduvo perdido hasta que se rozó con su compatriota Bruno Senna, un incidente que la marca de Maranello no olvidará…

Michael Schumacher corría para el podio hasta que se despistó sin remedio en la duodécima vuelta. El regreso de Kimi Raikkonen (Lotus) estuvo dentro de lo esperado (séptimo) mientras que el joven francés Romain Grosjean (Lotus) no pudo sostener su tercer puesto de largada y a los diez minutos colisionó con Maldonado y abandonó.

El Gran Premio de Australia no fue una carrera para seguir con los ojos muy abiertos, y presumo que en Sepang (Malasia), dentro de una semana, podría repetirse la historia, aunque cambien los nombres del podio. Por el momento, la Fórmula Uno es cosa de dos (McLaren y Red Bull, o viceversa); Ferrari intentará sumar mientras espera una mejoría; y Mercedes (ojo con ella) puede entrar en el baile.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia