Internacional

Cáceres es baja guaraní de último momento

El volante del Al Rayyan de Catar pidió un permiso especial a la dirigencia para viajar al país asiático

El paraguayo Víctor Cáceres (15) marca al peruano Paolo Guerrero en el partido del viernes que se jugó en el estadio Nacional de Lima.

El paraguayo Víctor Cáceres (15) marca al peruano Paolo Guerrero en el partido del viernes que se jugó en el estadio Nacional de Lima. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:56 / 16 de noviembre de 2015

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó ayer en su página oficial que el mediocampista Víctor Cáceres, jugador del Al Rayyan de Catar, no jugará el partido de mañana frente a Bolivia en Asunción (19.00), por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. En un breve comunicado la APF reveló que el futbolista solicitó un permiso especial para retornar a Catar, para solucionar problemas personales.

“La administración de la selección está en los trámites de conseguir que el jugador viaje hoy mismo (por ayer) al continente asiático, por lo que estará ausente en el partido del martes contra Bolivia”, dice parte de la nota oficial.

Medios paraguayos informaron que el Topo Cáceres —como se lo conoce en su país— abandonó la concentración en el complejo deportivo Albi-Róga de la ciudad de Ypané ayer por la mañana, poco antes de iniciar el entrenamiento dominical.

Trascendió que Cáceres, quien el viernes fue titular frente a Perú en Lima, en realidad se fue molesto porque el técnico Ramón Díaz lo hizo jugar como volante por derecha, cuando generalmente se desempeña como volante central y tuvo un mal desempeño. Igual iba a ser titular frente a Bolivia. Se presume que su reemplazante será Jonathan Santana. Pensando en lo que viene, el defensor Iván Piris manifestó que la derrota con Perú (1-0) dolió al interior del grupo, “porque dejamos la vida en la cancha”; sin embargo ahora la mente está puesta en el encuentro frente a Bolivia y en ganar.

“Ahora hay que mejorar el fútbol y dejar los tres puntos en casa”, declaró en Asunción. Por su parte, Paulo Da Silva,  capitán de la selección paraguaya, dijo que para no perder de vista a las selecciones que ocupan los primeros lugares en las eliminatorias, en este partido hay que ganar o ganar.

“Ahora tenemos que ganar el martes en casa ante Bolivia, porque de lo contrario las cosas se pueden complicar considerando lo difícil que es la eliminatoria en Sudamérica”, declaró a los medios de su país. De la derrota en Lima dijo que “en el primer tiempo estuvimos un poco erráticos, pero en el segundo mejoramos mucho y tuvimos algunas ocasiones para convertir; no pudo ser, lastimosamente, porque la intención era sumar en Lima”.

Los datos

Calor

Los jugadores de la selección paraguaya de fútbol se entrenaron ayer por la mañana bajo un intenso calor: 30 grados en la ciudad de Ypané, según un reporte de la APF.

Trabajo

Los suplentes de la selección paraguaya cumplieron una tarea de fútbol en campo reducido con el equipo Sub-20; mientras que los titulares realizaron una tarea regenerativa.

Doble turno

De acuerdo con un comunicado del departamento de prensa de la APF la albirroja se entrenará hoy en doble turno. Serán las dos últimas prácticas antes del juego de mañana.

Errores

El técnico de Paraguay, Ramón Díaz, manifestó que en las dos prácticas que quedan por delante se trabajará en corregir algunos errores que se observaron ante Perú. 

La albirroja siempre le ganó a Bolivia en Asunción

Paraguay y Bolivia jugaron ocho partidos en Asunción por eliminatorias sudamericanas y todos terminaron con victorias de la albirroja. La primera vez que se enfrentaron por esta competición fue precisamente en suelo guaraní y ocurrió el 25 de julio de 1965, en el estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia. El resultado fue un 2-0 camino al Mundial de Inglaterra 1966.

Ocho años después —el 30 de septiembre de 1973, rumbo al Mundial de Alemania de 1974— Paraguay goleó 4-0. El cotejo se jugó en el estadio Defensores del Chaco, escenario que también albergó los siguientes seis partidos.  En la fase previa de México 86, la anfitriona se impuso por 3-0 el 9 de junio de 1985.

Volvieron a jugar en la capital paraguaya 12 años después (10 de septiembre de 1997), esta vez rumbo a Francia 98, ya bajo la modalidad de “todos contra todos”. Los anfitriones se impusieron 2-1. En los tres choques restantes, los paraguayos se impusieron por 4-1 (9 de junio de 2005, Alemania 2006); 1-0 (5 de septiembre de 2009, Sudáfrica 2010); y 4-0 (6 de septiembre de 2013, Brasil 2014). En goles la diferencia también es abismal: el local anotó 25 goles y el visitante solo tres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia