Internacional

Callejón fue la ‘manija’ de la Academia

Soria reconoció que no definir bien les privó de un empate o un triunfo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:22 / 14 de febrero de 2014

El primer ataque de Bolívar terminó en gol gracias a una magnífica definición del español Juan Miguel Callejón, que anoche fue el hombre más importante de la Academia en la cancha del Emelec. El español ya lleva medio año en filas del conjunto paceño y ha demostrado en unas cuantas actuaciones lo valioso que es en el terreno de juego, pero anoche jugó el que quizás sea su mejor partido luciendo esa camiseta.

Primero se contactó con Ferreira, le dio la pelota y por la izquierda recibió una magnífica devolución, eludió a dos jugadores perfilándose para adentro y sacó un estupendo remate para abrir el marcador, silenciar el estadio y poner la sorpresa de la noche.

No fue lo único que hizo, pues más adelante combinó su cerebral accionar con sus movimientos rápidos y hábiles, y por ejemplo puso al uruguayo frente al golero local, aunque Ferreira no supo sacarle tajada. “Bolívar jugó un gran partido, el equipo dejó todo en la cancha. Marqué un lindo gol con ayuda del grupo, aunque no sirvió de mucho”, dijo Callejón.

Cuando aparecía el español, Bolívar era uno, sin él, otro, porque menos hizo otro talentoso como Rudy Cardozo, mientras adelante Ricardo Pedriel trató de ser un buen complemento y lució de manera esporádica.   “No estuvimos atentos en tomar las marcas, tomamos a todos los grandes y nos olvidamos del más pequeño”, dijo Soria en alusión a los jugadores rivales.

“Tuvimos opciones para empatar, incluso para ganar, pero siempre nos falta alguito para ganar afuera. No es que nos defendimos, nos hicieron rápido el empate y ello nos desconcentró”, agregó el entrenador. A pesar de la entrega del equipo, no ocultó su “bronca por perder de esta manera”.

Un choque entre viejos conocidos

Las dos caras

Gustavo Quinteros, el extécnico de Bolívar, se mostró eufórico dando instrucciones a los jugadores del Emelec. Vladimir Soria estuvo más sereno, aunque en algún momento se impacientó con las fallas de los celestes. Ambos fueron compañeros en el fútbol nacional, incluso cuando jugaron para la selección.

Con Claure

Un gesto de caballerosidad tuvo Quinteros cuando fue a saludar a Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL. El empresario fue el que hace años le bajó el pulgar y, a pesar de obtener un título liguero, lo sacó de la dirección técnica de la Academia.

De celeste

Bolívar pretendía utilizar su uniforme alterno (en el que predomina el color negro), incluso lo anunció un día antes, pero a la hora de la verdad rebotó porque las autoridades del partido no se lo permitieron. Y es que esa segunda camiseta invitaba a la confusión con la azul y blanco del Emelec. De manera que la Academia actuó con la tradicional divisa celeste.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia