Internacional

Cambios de la mitad para arriba

Arquero y defensa se mantienen.

Tarea. Una práctica de la selección en cancha de Santiago Wanderers. Foto: Pedro Laguna

Tarea. Una práctica de la selección en cancha de Santiago Wanderers. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / Viña del Mar

02:18 / 14 de junio de 2015

Arquero y defensa no se tocan en la selección nacional. Sí habrá cambios de mitad de cancha para adelante en la alineación para el partido de mañana frente a Ecuador (17.00) en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2015.

Con escaso descanso de los futbolistas, tras jugar —y empatar con México el viernes en Viña del Mar—, el técnico, Mauricio Soria, definirá hoy la alineación en una sesión táctica que se cumplirá en el Complejo del Club Santiago Wanderers, en Mantagua.

El DT está más reservado que antes del partido debut. La selección se entrenó ayer a puertas cerradas y sin ningún contacto.

Según trascendió, la idea de Soria pasa por mejorar el volumen ofensivo, y para ello pondría a Damián Lizio y Pablo Escobar de mitad de cancha para adelante. De los dos, solo el capitán de The Strongest jugó el viernes, al ingresar en el segundo tiempo.

Poniendo a los dos, incluso podría variar el “dibujo” táctico: de 4-4-2 a 4-4-1-1.

A Soria le gustó cómo se desempeñó el sistema defensivo, desde la contención con Dany Bejarano y Alejandro Chumacero, hasta la última línea, en la que actuaron Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales. Lo mismo que el guardameta Romel Quiñónez.

El cuerpo médico trabaja en la recuperación de dos jugadores: el delantero Marcelo Martins y el mediocampista Jhasmani Campos. Según un comunicado de prensa de la selección nacional, en el caso de Martins “al finalizar el partido (con México) presentó una contusión en el pie derecho, aunque no tiene signos de gravedad. Aún así se decidió realizarle un estudio de imagen (radiografía) para el control médico respectivo y así poder exigir su capacidad física en el entrenamiento de mañana (por hoy)”.

Con relación a Campos, al iniciar la práctica de ayer por la tarde “presentó una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo, por lo que también se le efectuará un estudio de imagen”. No informó cuán grave es su lesión.

La Selección vs. el Ecuador de Quinteros

Bolivia se enfrentará mañana a Ecuador y será un partido con tinte especial, pues su rival está ahora al mando del exseleccionador nacional Gustavo Domingo Quinteros.

Con Quinteros, la selección boliviana asistió a la anterior Copa América jugada en Argentina.

En esa ocasión, Bolivia empató con el equipo anfitrión en el partido inaugural; sin embargo, perdió sus siguientes encuentros y se despidió del torneo al cabo de la primera fase.

Quinteros permaneció al frente del seleccionado hasta mitad de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. Se marchó después de una victoria contra Paraguay. Le fue mal porque perdió valiosos puntos como local, como que su sucesor, el español Xabier Azkargorta, no pudo enderezar el camino.

Pero a Gustavo Quinteros le fue bien, pues fue contratado por el Emelec ecuatoriano, con el que fue doble campeón de ese país, y de ahí saltó a la selección.

El DT, que en la Liga boliviana fue campeón con Blooming, Bolívar y Oriente, estuvo el viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar “espiando” a Bolivia y México (0-0).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia