Internacional

Capturan en EEUU a dirigente guatemalteco por corrupción en FIFA

La investigación también salpica al guatemalteco Rafael Salguero, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA.

La Razón Digital / AFP / Ciudad de Guatemala

14:54 / 04 de diciembre de 2015

El secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue detenido este viernes en el estado de Florida, Estados Unidos, tras ser involucrado por la justicia norteamericana en un escándalo de corrupción en la FIFA.

"Constaté con la embajada de Estados Unidos que el magistrado Trujillo fue detenido en Florida el día de hoy (viernes) por la mañana", dijo a periodistas Gloria Porras, presidenta de la Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia judicial de Guatemala.

No precisó en cuál ciudad de Florida se hizo la detención.

Trujillo, además de fungir como secretario del fútbol guatemalteco, es juez suplente del tribunal constitucional, y según Porras se encontraba en Estados Unidos en vacaciones familiares.

El jueves, la justicia estadounidense señaló a varios dirigentes deportivos latinoamericanos en una trama de sobornos para derechos de transmisión en la FIFA, entre ellos Trujillo y Brayan Jiménez, presidente de la Federación guatemalteca.

La investigación también salpica al guatemalteco Rafael Salguero, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA.

"Este es un evento que impacta a la Corte de Constitucionalidad por los serios señalamientos que se formulan contra el magistrado y es un impacto para todo el pueblo de Guatemala", apuntó Porras.

Horas antes de la detención de Trujillo, Jiménez se desligó de los cargos en su contra y manifestó que está "en la mejor disposición de colaborar con cualquier investigación que se quiera realizar tanto a nivel local como internacional".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia