Internacional

Caracas FC único venezolano en segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar a Inti Gas

Un cabezazo del defensa Rupert Quijada tras un centro a balón parado desde la banda izquierda en el minuto 11 dejó la llave prácticamente sentenciada para los caraqueños, que la semana pasada en Perú ya habían arañado una victoria por 1-0.

El jugador del Caracas FC Rubert José Quijada celebra un gol anotado ante el Inti Gas de Perú.

El jugador del Caracas FC Rubert José Quijada celebra un gol anotado ante el Inti Gas de Perú. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Caracas

22:23 / 28 de agosto de 2014

El Caracas FC se convirtió este jueves en el único equipo venezolano en pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al vencer 1-0 al peruano Inti Gas, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Un cabezazo del defensa Rupert Quijada tras un centro a balón parado desde la banda izquierda en el minuto 11 dejó la llave prácticamente sentenciada para los caraqueños, que la semana pasada en Perú ya habían arañado una victoria por 1-0.

Los de Eduardo Saragó, que saltaron al terreno de juego con la joven promesa Jhonder Cádiz en punta, mostraron rápidamente su superioridad en el juego y buscaron con ansia sellar su pase a la segunda fase.

Pero los caraqueños no pudieron convertir las numerosas llegadas al área peruana ni los varios disparos entre los tres palos de Rómulo Otero y Daniel Curé, varios de los cuales fueron muy bien atajados por el guardameta Mario Villasanti.

La oportunidad más peligrosa de los capitalinos llegó en el 33, cuando Otero disparó un balón suelto en el centro del área que se estrelló con el cuerpo de Villasanti.

Por su parte, el equipo de Ayacucho (sur del Perú) desplegó un juego con poca iniciativa ante los pocos espacios dejados por el combinado local, y sus pocas y tímidas ocasiones para el combinado local no supusieron ningún peligro para el guardameta local Alain Baroja.

En el segundo tiempo, consciente de que necesitaba dos goles para revertir la serie, el conjunto gasífero saltó con dos cambios -Arismendi y Orejuela- para imprimir un carácter más ofensivo a su juego.

Pero la tónica no varió: los capitalinos siguieron buscando el arco con ímpetu, y Curé -autor del gol en el partido de ida- a punto estuvo de ampliar la diferencia con un cabezazo que se estrelló en el poste derecho del arco peruano.

El Inti Gas, a pesar de que la recta final jugó con tres delanteros y varios volantes ofensivos, no llegó con claridad al área del Caracas, que se fue apagando a medida que pasaban los minutos y terminó encerrado en su zona.

Un disparo de Joya desde fuera del área, bien atajado por Baroja, fue la única oportunidad destacable de los peruanos en el segundo tiempo.

Con esta victoria, el Caracas se convierte en el único de los cuatro equipos venezolanos en avanzar a la segunda fase de la competición continental, tras las derrotas del Anzoátegui, el Deportivo La Guaira y el Trujillanos frente al Universidad Católica de Ecuador, el colombiano Atlético Nacional y el también ecuatoriano Independiente del Valle, respectivamente.

El Caracas se enfrentará ahora al paraguayo Deportivo Capiatá, que el jueves avanzó a la segunda fase al empatar con el uruguayo Danubio 2-2 en Montevideo, una histórica clasificación para los 'escoberos' que hicieron su debut internacional en esta serie.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia