Internacional

Carlos Tévez vuelve a su selección luego de 3 años

Argentina se mide con Croacia en el estadio Ground de Londres

Regreso. Carlos Tévez en la práctica de la selección argentina en el Rush Green de Londres.

Regreso. Carlos Tévez en la práctica de la selección argentina en el Rush Green de Londres. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:53 / 12 de noviembre de 2014

El regreso de Carlos Tévez a la selección argentina, después de 3 años de ausencia, será el gran foco de atención en el amistoso que disputarán hoy la Albiceleste y Croacia, en el estadio Boleyn Ground de Londres.La última vez que el actual delantero de Juventus Turín jugó con su país fue en la Copa América de 2011, cuando el elenco argentino quedó eliminado, en casa, por los cuartos de final ante Uruguay. Desde esa fecha, el 'Apache' se lució en el fútbol europeo pero la citación para la Albiceleste nunca le llegaba, e incluso fue uno de los grandes ausentes en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sin embargo, la llegada del 'Tata' Martino como seleccionador brindó nuevos aires y, en su tercera convocatoria, volvió a aparecer el nombre de Tévez para compartir ofensiva con Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. No obstante, el seleccionador ya advirtió que no podrán jugar todos juntos y que tanto Tévez como Higuaín y Agüero son delanteros centros y competirán por un lugar.

El conjunto sudamericano llega a esta última doble fecha de amistosos del año tras la victoria ante Alemania en Düsseldorf en septiembre (4-2), la derrota frente a Brasil en Pekín (0-2) y la goleada en su visita a Hong Kong (7-0), estos dos últimos en octubre en su gira asiática.

Tras el compromiso ante Croacia, la Albiceleste se quedará en Inglaterra para su última presentación del año, el martes próximo ante Portugal, en el estadio Old Trafford, de Manchester. Por su parte, Croacia llega a este compromiso con ausencias relevantes, como la del delantero Mario Mandzukic, del Madrid, y los mediocampistas Luka Modric, del Real Madrid, e Iván Rakitic, del Barcelona.

En tanto, en Estambul, Brasil probará en esta jornada a Luiz Adriano, goleador del Shaktar Donetsk ucraniano, como nuevo delantero en el amistoso en la capital turca contra el seleccionado local que busca una victoria simbólica ante los cinco veces campeones del mundo para recuperarse del mal inicio de la Eurocopa 2016.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', confirmó ayer que Luiz Adriano, que saltó a la fama el mes pasado al anotar cinco goles en un partido por la Liga de Campeones de Europa, será el compañero de Neymar en el ataque de Brasil.

El máximo goleador del Shaktar Donetsk ocupará el lugar en el que venía siendo probado Diego Tardelli, que no fue convocado para el amistoso debido a la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de viajar tan solo con internacionales para no perjudicar a los clubes nacionales en la recta final de la Liga.

Entre los otros amistosos en fecha FIFA, Holanda recibirá a México en un encuentro en el Ámsterdam Arena, en el que el domingo jugará con Letonia por la cuarta jornada clasificatoria para la Euro-2016.Jeffrey Bruma, defensa del PSV Eindhoven, fue convocado por Guus Hiddink, DT de Holanda, para reemplazar a Bruno Martins Indi, lesionado.

Los datos

Minutos

El seleccionador  Gerardo Martino dijo que Tévez jugará por lo menos unos minutos.

Le va bien

El 'Apache' llega en un estado de forma importante en Italia que Martino difícilmente podía ignorar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia