Internacional

Casillas es elegido mejor guardameta del mundo

La IFFHS lo nominó al español por su actuación a nivel internacional

AFP / Madrid

02:51 / 05 de enero de 2012

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, fue designado ayer mejor guardameta del mundo por cuarta vez consecutiva por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del alemán Manuel Neuer y su compatriota Vicente Valdés.

Con 248 puntos, Casillas vio recompensada su actuación a lo largo de la pasada temporada con la selección española y la victoria del club “blanco” en la Copa del Rey, superando a Neuer (130) y a Valdés (114), compañero en el combinando nacional.

Valdés, de 29 años, todavía puede llegar más arriba en un futuro, puesto que ha mejorado mucho en los últimos años gracias, sobre todo, a la filosofía de juego que su técnico Pep Guardiola está ejecutando en un equipo, que sigue arrasando en las competiciones que participa.

Entre los 16 clasificados hay 11 jugadores europeos y cuatro sudamericanos: el uruguayo Fernando Néstor (6ª), el brasileño Julio César (8º), el paraguayo Justo Vilmar (9º) y el chileno Jhonny Herrera (16º). Casillas y Neuer serán homenajeados con los trofeos de oro y plata de la IFFHS con motivo de la World Football Gala 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia