Internacional

Catar se retira porque no le dejan usar el velo

El equipo femenino de básquetbol abandona los Juegos Asiáticos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Corea (Inchon)

00:00 / 25 de septiembre de 2014

Catar se quejó ayer después de que su equipo femenino de básquetbol abandonara el martes los Juegos Asiáticos a última hora debido a la regla que prohibía a sus jugadoras el uso del velo. Una directiva catarí comentó que la norma de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), que prohíbe el uso de cualquier prenda en la cabeza por motivos de seguridad va contra el principio olímpico de la diversidad.

Cerca de la mitad del equipo femenino de Catar lleva el hijab y debían iniciar la competición el martes contra Mongolia en la ronda de clasificación en Ichon. “La FIBA no dejó a nuestras jugadoras jugar con su velo, por lo que tuvimos que retirarnos del torneo”, afirmó Ahlam Al Mana, jefa del Comité de Deportes Femeninos de Catar.

“El caso va contra los objetivos del Comité Olímpico Internacional que busca incluir países con diferentes culturas y contra el eslogan de los Juegos Asiáticos de Ichon que dice ‘Aquí brilla la diversidad’”, añadió la directiva.

Al Mana confirmó que Catar sabía de la prohibición en contra del uso del velo, pero esperaba persuadir a la FIBA a que cambiara su opinión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia