Internacional

U. Católica de Chile supera a Emelec de Ecuador y avanza en Sudamericana

El cuadro visitante logró la victoria en el estadio George Capwell de Guayaquil, con tantos de Nicolás Castillo, al minuto 41, Fernando Cordero (62) y Matías Jadue (75), mientras Emelec descontó con un doblete de Enner Valencia al 64 y 71.

El jugador Nicolas Castillo (i) del equipo Universidad Católica de Chile celebra su gol frente a Emelec de Ecuador

El jugador Nicolas Castillo (i) del equipo Universidad Católica de Chile celebra su gol frente a Emelec de Ecuador Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Quito, Pichincha

21:14 / 27 de agosto de 2013

Universidad Católica de Chile superó este martes a Emelec de Ecuador por 3-2 (7-2 global), en condición de visitante, y enfrentará a Sao Paulo de Brasil en los octavos de final de la de la Copa Sudamericana.

El cuadro visitante logró la victoria en el estadio George Capwell de Guayaquil, con tantos de Nicolás Castillo, al minuto 41, Fernando Cordero (62) y Matías Jadue (75), mientras Emelec descontó con un doblete de Enner Valencia al 64 y 71.

Universidad Católica, que había goleado 4-0 en el primer duelo, se enfrentará en la siguiente ronda al Sao Paulo, que hará su debut en el torneo que conquistó el año pasado en tras una polémica final frente al cuadro argentino Tigre.

Los chilenos supieron administrar la amplia ventaja que obtuvieron en la ida, y dejaron que el conjunto ecuatoriano hiciera el gasto en la primera media hora antes de recurrir a su letal contrataque.

El conjunto que dirige Martín Lasarte encontró en el contragolpe su mejor arma, y selló su paso a la siguiente ronda del torneo con goles y buen fútbol.

Emelec, por su parte, desperdició varias oportunidades de acortar la distancia, y al final permitió que los chilenos se acomodarán en la cancha tras la intensa presión en el arranque del partido.

El delantero Enner Valencia, al minuto 11, ingresó con riesgo al área defendida por el arquero Cristopher Toselli, pero antes de encarar fingió una falta que reclamó infructuosamente como penal.   Diez minutos después, el volante Miller Bolaños estrelló una pelota en el palo, y privó por segunda ocasión el grito de gol de la afición "eléctrica".

El equipo dirigido por el técnico de origen argentino Gustavo Quinteros buscó incansablemente la primera conquista, pero su falta de definición le dio oxígeno a Universidad Católica.

El cuadro chileno se agazapó en su área, aguantó la arremetida ecuatoriana y apenas tuvo opción se fue al contrataque.

Por esa vía encontró la fórmula del gol que no sólo le dio tranquilidad, sino que prácticamente sentenció el juego antes del descanso.

El delantero Nicolás Castillo abrió la senda con un remate de cabeza, tras serie de fallas en la marca, y terminó sepultando las aspiraciones de los ecuatorianos.   En la segunda parte, llegaron los goles de Cordero y Jadue, también de contragolpe, que sólo confirmaron la superioridad de la visita.

Emelec sucumbió ante la efectividad de los chilenos y nunca fue una seria amenaza para su dominio.

Valencia sólo pudo rescatar el honor de los ecuatorianos con un doblete que apenas quedará para el registro.

El once de Quinteros se despidió de la Copa Sudamericana, mientras Universidad Católica deberá medirse frente a los brasileños en un interesante duelo por octavos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia