Internacional

La Católica gana y revive en la Copa Libertadores

Superó a Unión Española, que conserva el primer lugar en el grupo 3

Festejo. Los integrantes de Universidad Católica obtuvieron un triunfo al final y lo celebraron.

Festejo. Los integrantes de Universidad Católica obtuvieron un triunfo al final y lo celebraron.

AFP / Santiago

02:26 / 29 de marzo de 2012

La Universidad Católica logró anoche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2012 al ganarle 2-1 a Unión Española y encaminó el rumbo para avanzar a los octavos de final, en un intenso duelo de equipos chilenos que se disputó en Santiago por el Grupo 3.

Los goles para los universitarios los marcaron el paraguayo Roberto Ovelar a los 7 minutos y Daud Gazale a los 88, mientras que para los hispanos descontó Gonzalo Villagra a los 86. Sin mostrar un juego brillante, los jugadores “cruzados” lograron un triunfo que se consolidó en los últimos minutos de este dramático encuentro, que los de Unión Española estuvieron cerca de empatar, pero al final, se les escapó de las manos.

El triunfo fue el primero de la UC en el torneo, tras dos empates, y le permitió sumar seis puntos que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla. Para Unión es la primera derrota, pero ésta no lo bajó del liderato de la llave con siete unidades.

Bolívar de Bolivia continúa segundo con la misma cantidad que el líder, pero con mejor diferencia de goles (más tres contra cero). En el fondo de la tabla está el colombiano Junior, con una sola unidad. Desde el comienzo del juego, “los cruzados” intentaron marcar la diferencia, pese a que el DT, Mario Lepe, tuvo que sufrir las ausencias de al menos cinco habituales titulares, y cubrir esos puestos con jugadores juveniles.

La Católica siempre fue el equipo que buscó el resultado, mientras que Unión Española no tuvo grandes llegadas y se dedicó a esperar al rival. La presión de la UC rindió sus frutos a los 7 minutos tras un centro de Felipe Gutiérrez, una de las figuras de la UC, que recibió el ariete paraguayo Roberto Ovelar, quien conectó de cabeza entre los defensas “hispanos” para abrir la cuenta.

Tras el ingreso del delantero Emmanuel Vecchio, Unión Española logró acercase más al arco de la Católica, y a los 86 minutos, una jugada del argentino permitió a Villagra marcar de cabeza ante la débil reacción de Toselli y sus compañeros de defensa.

Sin embargo, cuando todos apostaban por el empate, a los 88 minutos una mala salida del arquero Lobos permitió al delantero Daud Gazale conectar un cabezazo que significó el gol del triunfo para Católica, que desató la histeria de sus hinchas. Los “cruzados” ganaron un partido que al final significó revivir en la Libertadores y retornar a la pelea por avanzar a los octavos de final.

El equipo ganador se quedó con diez hombres desde el minuto 78 cuando el lateral local Matías Campos Toro, se hizo expulsar por tocar el balón con la mano y recibir su segunda tarjeta amarilla. Dirigió las acciones del partido el chileno Patricio Polic.

Los datos

Invicto

Con su triunfo de anoche la UC quedó como el único invicto del grupo.

Tres empates

En sus tres primeros encuentros sólo había igualado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia