Internacional

Cavani vivió una Copa para el olvido

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

01:31 / 26 de junio de 2015

Edinson Cavani acabó con Uruguay una Copa América para el olvido: no anotó, durante el torneo su padre fue preso por atropellar ebrio a un motociclista que falleció y en los cuartos de final con Chile fue expulsado tras una provocación de un rival.

Los lamentos por la ausencia de Luis Suárez en el torneo continental, suspendido por morder a un rival en el pasado Mundial, se multiplicaron tras la caída 1-0 ante Chile en cuartos que dejó al campeón sin corona, a la par de las frases de apoyo para el Matador que se lleva el peor recuerdo de Chile.

Y es que un dedo de Gonzalo Jara en medio de las nalgas de Cavani llegó en el peor momento y terminó por derrumbar al delantero del París Saint-Germain, en una semana en la que debió dejar atrás la angustia que le provocó la prisión de su padre, por protagonizar un accidente que terminó con la vida de un joven.

A su llegada a Montevideo, Cavani declaró a medios locales estar “recuperando su ánimo y pidió que se mida “todo con la misma lupa”, en alusión a la provocación de Jara.

Más allá del polémico final, la Copa desnudó las falencias del esquema ofensivo de Óscar Tabárez, que expone a sus atacantes a chocar en solitario con las defensas rivales sin un apoyo creativo desde el medio campo. Un escenario a la medida del potente Suárez, pero un laberinto indescifrable para el Matador en esta Copa. Solo dos goles convirtió Uruguay en esta Copa antes de marcharse de vuelta a casa.

Tres copas después el anfitrión es semifinalista

El anfitrión de la Copa América no había alcanzado las semifinales del torneo, tal y como ha hecho Chile en esta ocasión, desde el año 2001, ya que desde entonces siempre había caído en cuartos de final. Así ocurrió en las tres últimas ediciones de la competición, puesto que tanto en Perú (2004) como en Venezuela (2007) y Argentina (2011), la Copa llegó a la instancia de semifinales con el conjunto local ya fuera de la competición. En todos esos casos, la selección local había caído en los cuartos.

Mensajes de pizarro en quechua

Condecorado

El delantero Claudio Pizarro fue condecorado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) de Chile y de Temuco  por enviar mensajes en quechua en favor de su selección en la Copa América 2015 desde su cuenta de Twitter. “Grande Perú!! Juntos lo haremos!! Ñoqanchis tucuyta churashanchis llapanchis cusisqa cananchispaq! Hatunllaccta Perú”, anotó.

‘América nos une’

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se sumó el miércoles a la campaña contra la discriminación en el deporte que lleva el lema “América nos une” y que ha sido reeditado con motivo de la celebración estos días de la 99ª edición de la Copa América. La mandataria se sumó a la iniciativa alzando una tarjeta de color verde, símbolo de la campaña de integración.

Más dureza

El mítico exarquero colombiano René Higuita y el exdelantero paraguayo Roberto Cabañas pidieron más dureza arbitral ante las defensas agresivas que sufren los futbolistas espectaculares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia