Internacional

César Vallejo golea 3-0 a Universitario y logra histórica clasificación en Copa Sudamericana

Los goles del cuadro de los 'poetas', que logró una histórica clasificación, fueron anotados por el mediocampista Donald Millán a los 55 minutos y los delanteros Andy Pando a los 61 y Daniel Chávez a los 81.

Andy Pando (L) jugador de César Vallejo del Perú  compite por el balón con el jugador de Universitario, Ezequiel Filipetto.

Andy Pando (L) jugador de César Vallejo del Perú compite por el balón con el jugador de Universitario, Ezequiel Filipetto. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Lima

19:50 / 23 de septiembre de 2014

El peruano César Vallejo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2014 al golear a Universitario de Sucre por 3-0 en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo, disputado la noche del martes en el estadio Mansiche.

Los goles del cuadro de los 'poetas', que logró una histórica clasificación, fueron anotados por el mediocampista Donald Millán a los 55 minutos y los delanteros Andy Pando, a los 61, y Daniel Chávez, a los 81.

César Vallejo, con los mismos jugadores titulares del partido en Sucre, donde logró un empate 2-2, salió a buscar desde los primeros minutos del partido una victoria que le permitiera clasificar por primera en su historia a los octavos de la Sudamericana.

Los delanteros Andy Pando y Daniel Chávez lideraron el ataque de los 'poetas' al intentar generar jugadas de peligro en el área rival en los primeros 45 minutos del partido, jugado ante 15.000 espectadores.

A los 17 minutos, Chávez avisó con un tiro que salió completamente desviado del arco de Robledo.

Tras los 30 primeros minutos, Vallejo mantenía el dominio del partido con llegadas pero sin concretar por la buena línea defensiva conformada por los zagueros Alan Loras y Ezequiel Felippetto del Universitario.

Al borde del descanso (44), Chávez se perdió la más clara oportunidad de anotar al quedar frente al golero Robledo y no saber definir.

Tras la jugada, el ariete Pando se metió para buscar el primer gol pero el árbitro colombiano Adrián Vélez le cobró al peruano una falta contra Loras que no existió.

La 'U' de Sucre, con la necesidad de ganar, salió a proponer un juego ofensivo desde los primeros minutos del partido con Bejarano y el español De la Cuesta, que intentaban inquietar el arco de Salomón Libman con contragolpes pero el portero tuvo poco trabajo en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, Universitario propuso un mejor juego colectivo con Silvestre y los españoles Rodríguez y De la Cuesta tratando de marcar el gol que les permitiera clasificar.

A los 53 minutos, Libman detuvo un disparo de Mosca.

Tras esa jugada (56), el mediocampista Donald Millán marcó el 1-0 de tiro libre.

Con el gol en contra, la 'U' de Sucre se desconcentró en defensa y Pando y Chávez aprovecharon los errores en la zaga para "matar" el encuentro.

El goleador del Vallejo, Pando, anotó el 2-0 para su equipo de gran jugada de taco en el aérea rival.

Con este resultado, el cuadro boliviano intentó llegar a la portería de Libman a través de jugadas trenzadas por sus delanteros Mosca y Palavicini, que mostraron problemas de definición.

De su lado, el cuadro de los 'poetas' liquidó al cuadro boliviano anotando a los 81 minutos el 3-0 tras sombrearle Chávez la pelota al portero Robledo.

"Hoy cerramos una clasificación histórica para nuestro equipo, ahora vamos a pensar en nuestro próximo rival brasileño", dijo a la prensa el goleador Andy Pando.

El conjunto peruano deberá medir fuerzas en la próxima ronda con el brasileño Bahía.

Esta es la tercera participación de César Vallejo en la Sudamericana. En las dos primeras, en 2010 y 2011, no tuvo un buen desempeño y fue eliminado en la primera fase.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia