Internacional

César Vallejo despide a todo su plantel

El fútbol peruano está sumido en crisis por una huelga de jugadores

Echados. Un par de jugadores del conjunto peruano César Vallejo.

Echados. Un par de jugadores del conjunto peruano César Vallejo. Foto: Internet

EFE / Lima

00:00 / 23 de febrero de 2012

Universidad César Vallejo anunció ayer que ha despedido a todos sus jugadores por acatar una huelga promovida por el sindicato de futbolistas profesionales peruanos.

El presidente del club, César Acuña, dijo que sus jugadores cometieron una “falta grave” e incurrieron en un acto de “deslealtad” con la entidad al sumarse a la huelga en solidaridad con otros futbolistas que no han recibido hace meses el pago de sus salarios.

El César Vallejo está al día con el pago a sus jugadores.

Acuña señaló que su equipo continuará en el fútbol profesional peruano y ratificó en el cargo al cuerpo técnico encabezado por Víctor Rivera.

Indicó que tiene plazo hasta el 3 de marzo para contratar a otros jugadores, ya que los despedidos aún no habían sido inscritos formalmente, y manifestó su deseo de fichar a los futbolistas del Universidad San Martín, que el lunes anunció su retirada del fútbol profesional por la huelga de los jugadores.

“Vamos a contratar nuevos jugadores, leales y que estén dispuestos a respetar políticas del equipo de la universidad”, dijo tras prolongada reunión con el dirigente del sindicato de jugadores, Francesco Manassero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia