Internacional

Champagne exige debate

El candidato expresa su malestar en el proceso eleccionario

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bruselas

00:39 / 28 de enero de 2016

El francés Jérôme Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, lamentó ayer la anulacion de un debate con los otros cuatro aspirantes, tras la negativa de sus rivales a desplazarse a Bruselas sede del Parlamento Europeo. Eurodiputados, con el belga Ivo Belet al frente, criticaron al jeque bahreiní Salman, al suizo Gianni Infantino, al príncipe jordano Ali y al sudafricano Tokyo Sexwale por su negativa a debatir.

“La vieja FIFA sigue ahí en un momento en el que necesitamos más que nunca de transparencia”, lamentó Belet, mientras que Champagne constataba que los otros candidatos “siempre tienen una excusa para no debatir”. “Lo lamento, porque necesitamos diálogo de verdad”, estimó.

“Las televisiones ESPN y BBC intentaron organizar un debate, en vano. Siempre había un problema de fecha para uno u otro”, denunció. “Yo no tengo nada que esconder y un debate habría permitido establecer un lazo” con las autoridades, declaró Jérôme Champagne, a un mes de la elección.

El francés cree en sus posibilidades de ser elegido ya que ahora hay “una auténtica voluntad de cambio”. Sin embargo, Champagne entra en pocos pronósticos, en principio con muchas menos opciones que el jeque Salman y Gianni Infantino, los dos principales favoritos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia