Internacional

Chelsea frena al City y se ubica en tercera posición

Los ‘blue’ arrebataron el invicto que tenían los ‘citizens’ en la Liga

Azules. Didier Drogba y Raúl Meireles celebran en el Chelsea.

Azules. Didier Drogba y Raúl Meireles celebran en el Chelsea. Foto: EFE

AFP / Londres

02:07 / 13 de diciembre de 2011

El Chelsea derrotó 2-1 como anfitrión al líder Manchester City, este lunes en el último partido de la decimoquinta jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se colocó tercero de la tabla de clasificación.

En Stamford Bridge, para los “Citizens” abrió el marcador tempraneramente el delantero italiano de origen ghanés Mario Balotelli (2), y empató para los “Blues” el portugués Raúl Meireles (34). Después, ya en la recta final del partido, Franck Lampard anotó de penal para los locales (82).

De esta manera, Manchester City tiene 38 puntos, dos más que el escolta y archirrival United, y siete más que el Chelsea.

Es la primera derrota del líder en lo que va del torneo.

Balotelli aprovechó una gran jugada del argentino Sergio Kun Agüero para anotar el primer gol, su octavo en la temporada. El propio Agüero perdería por poco una ocasión en el minuto 11, tras un gran disparo cruzado.

Meireles lograría el empate con una gran volea, a pase del joven delantero Daniel Sturridge, quien provocó el penal decisivo a ocho minutos del final.

El entrenador luso del vencedor, André Villas-Boas, destacó: “nuestro objetivo era reducir la desventaja respecto al líder, y lo hicimos. Que hayamos sido los primeros en ganarle no agrega nada a nuestra alegría”.

El domingo, Tottenham cayó por 2-1 en su visita al Stoke City (8º), y quedó cuarto con 31 puntos, los mismos que Chelsea que logró un gran resultado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia