Internacional

Chelsea-Corinthians, la final

El campeón de la Champions derrotó ayer al Monterrey en el Mundial de Clubes

Gol. El español Juan Mata (10), del Chelsea, saca el remate que se convierte en el primero.

Gol. El español Juan Mata (10), del Chelsea, saca el remate que se convierte en el primero. AFP.

AFP y EFE / Yokohama

02:30 / 14 de diciembre de 2012

El Chelsea cumplió los pronósticos y se impuso con facilidad al Monterrey (3-1), ayer, jueves, en Yokohama, con tantos de Juan Mata, Fernando Torres y del mexicano Darvin Chávez en contra, y jugará el domingo la final del Mundial de Clubes contra los brasileños del Corinthians.

El equipo londinense dominó ampliamente en la primera mitad; pero solo pudo anotar un tanto por medio de Mata (17’), para sentenciar al inicio de la segunda parte con los goles de Torres (46’) y el autogol de Darvin (48’), mientras que la diana del honor mexicano lo marcó Aldo de Nigris en el descuento (91’).

El campeón europeo se medirá en Yokohama al Corinthians, que el miércoles había ganado en Toyota a los egipcios de Al Ahly por 1-0, mientras que el cuadro de México buscará la tercera plaza contra el representante africano.

El Chelsea se hizo dueño del partido desde el pitido inicial y pronto tuvo dos aproximaciones peligrosas por medio de Juan Mata (2), en la jugada intervino el portero Jonathan Orozco, y del brasileño David Luiz, cuyo disparo se marchó fuera (5).

Fruto de ese dominio llegó la primera gran ocasión londinense, en el minuto 7, cuando Eden Hazard se quedó solo ante Orozco, tras un buen pase de David Luiz, pero el belga quiso colocar la pelota en uno de los lados, y se le marchó fuera.

El gol de Chelsea, con ese dominio aplastante, se hacía sentir y fue Juan Mata el encargado de abrir el marcador en el minuto 17, en una bonita jugada que empezó con un pase de tacón del brasileño Oscar dos Santos a Ashley Cole, quien desde el lado izquierdo centró para que el español, sin marca, rematara a la red. Los mexicanos mantuvieron aún así la entereza, y Aldo de Nigris y el joven Corona tuvieron dos buenas ocasiones en el área Blue que se marcharon a las nubes.

Antes del tanto, la afición inglesa tuvo tiempo de pitar a Benítez, al que aún parece no perdonarle su pasado como técnico del Liverpool, cuando apareció enfocado en el monitor del estadio. Ese tanto pareció despertar al Monterrey y tuvo incluso una buena ocasión en el minuto 27 con un cabezazo de De Nigris que se fue por encima del arquero.

Complemento. Pero el Chelsea salió en la segunda mitad con la misma fuerza con la que había comenzado el partido y, en la primera acción, Hazard centró un balón desde la izquierda para que marcara Torres (46) y poco después un remate de Mata fue desviado por Darvin a su propia portería (48).

Torres marcaba su quinto gol en apenas ocho días, tras sendos dobletes logrados la semana pasada en la Liga de Campeones y en la Premier, para acabar una sequía que duraba desde el 6 de octubre. El Chelsea, eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, tratará el domingo de salvar la temporada con el título del Mundial de Clubes, mientras que Monterrey enfrentará Al Ahly por el tercer lugar.

En caso de derrotar a los campeones africanos, Monterrey igualaría el mejor puesto de un equipo mexicano en la historia de los Mundiales, después de que el Necaxa terminara en tercera posición en la primera edición del Mundial de Clubes en 2000.

Mexicanos culpan a la mala suerte por la derrota

El defensa central del Monterrey, Hiram Mier, lamentó la mala suerte de su equipo en la derrota en semifinales del Mundial de Clubes contra Chelsea con dos goles al inicio del segundo tiempo. “Afrontamos el partido con la esperanza de que tendríamos alguna posibilidad de derrotar a los campeones europeos, un gran equipo; pero perdimos con dos tantos casi seguidos al inicio del segundo tiempo. No tuvimos suerte en el lance”, señaló el defensa.

Tras llegar con 1-0 en contra, tras un gol de Juan Mata en el minuto 17 para el Chelsea, al inicio de la segunda mitad el equipo inglés aumentó la cuenta con dos dianas marcadas por Fernando Torres (46) y Darvin Chávez en contra (48). Aldo de Nigris redujo diferencias para el Monterrey (90+1) en el descuento. “Empezamos el encuentro con concentración contra un gran equipo que tiene muchos jugadores fantásticos, pero con esos dos goles se decidió el ganador”, añadió Mier.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia