Internacional

Chelsea elimina al Manchester United (1-0) en cuartos de la Copa inglesa

Con esta victoria, el equipo londinense jugará en Wembley contra el Manchester City por un puesto en la final. El otro billete se lo disputarán el Wigan, que lucha por la permanencia en la Premier League, y el Millwall, club londinense de la segunda división.

Demba Ba del Chelsea celebra un gol durante el partido de cuartos de final de la Copa. Chelsea ganó 1-0. Foto: AFP

Demba Ba del Chelsea celebra un gol durante el partido de cuartos de final de la Copa. Chelsea ganó 1-0. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Londres

11:24 / 01 de abril de 2013

Chelsea se clasificó para semifinales de la Copa de Inglaterra al ganar (1-0) este lunes a Manchester United en Stamford Bridge con un gol del senegalés Demba Ba (minuto 49) en la repetición de los cuartos de final tras igualar (2-2) en Old Trafford el pasado 10 de marzo.

Con esta victoria, el equipo londinense jugará en Wembley contra el Manchester City por un puesto en la final. El otro billete se lo disputarán el Wigan, que lucha por la permanencia en la Premier League, y el Millwall, club londinense de la segunda división.

El Chelsea ofreció su mejor cara en una temporada muy irregular y estuvo más acertado que el Manchester United, en el que no jugó por problemas físicos Wayne Rooney y el goleador holandés Robin van Persie sólo entró en la segunda parte.

"Estamos haciendo una gran temporada. Estamos entre los cuatro primeros con un partido menos, que es una posición muy buena, además de en semifinales de la FA Cup y en los cuartos de final de la Europa League", recordó el técnico del Chelsea, el español Rafael Benítez, muy criticado por los aficionados.

Durante la primera media los dos equipos se tantearon y lo único destacable fue la lesión del lateral del Chelsea Ashley Cole (minuto 21), que fue sustituido por Ryand Bertrand y estará dos semanas de baja por un problema muscular.

Pero en los 15 minutos finales del primer periodo el partido se revolucionó. Comenzó golpeando el Chelsea, cuando el belga Eden Hazard encontró a Ba y el disparo del delantero fue rechazado con las piernas por el portero español David de Gea.

A continuación el portugués Nani probó suerte con un disparo lejano que se marchó cerca del poste y en el minuto 40 fue el turno del mexicano Chicharito Hernández, titular con los 'Red Devils', que con un tiro inesperado por lejano estuvo cerca de sorprender a Petr Cech, que respondió con una parada con los pies cuando ya estaba en el suelo.

La tónica atacante continuó en la reanudación y Ba logró en el minuto 48 el que a la postre fue el gol definitivo.

El senegalés conectó un acrobático remate de primera tras un preciso pase del internacional español Juan Mata que superó la defensa del United.

A pesar de mostrarse menos incisivo que su rival londinense, el Manchester estuvo muy cerca de igualar en el minuto 60.

Entonces Cech hizo la parada del partido de nuevo ante Cicharito, al que logró sacar con la punta de los dedos un remate de cabeza a escasos metros de la portería. Al mexicano no le quedó más que felicitar al checo por su prodigiosa acción.

"Hay que decir que lo que Cech paró a Cicharito fue increíble. Se necesita un poco de suete en la Copa. Hizo paradas similares en el primer partido", reconoció Alex Ferguson a la televisión del Manchester United después del choque.

En la última media hora el veterano técnico escocés dio entrada a Van Persie, que dispuso de las mejores ocasiones para empatar.

Dos veces pudo igualar el ariete holandés, pero sus remates se fueron alto después de las asistencias desde la izquierda del francés Patrice Evra y de Ashley Young.

El Chelsea, por su parte, no renunció a atacar a pesar del resultado favorable. El trío formado por Mata, Hazard y el brasileño Oscar siguió creando peligro entre líneas y tanto el español como el belga estuvieron cerca de marcar el gol definitivo.

Con este resultado el club londinense mantiene las opciones de conseguir un título en un año decepcionante en el que a las primeras de cambio fue eliminado de la Liga de Campeones, torneo que ganó la temporada pasada.

El Manchester United, con la Premier League muy encarrilada, no podrá lograr el objetivo marcado para este final de temporada, su primer doblete (Liga-Copa) desde 1999.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia