Internacional

Chelsea, Marsella y Zenit, a octavos de la Champions

La primera fase termina hoy y se clasificarán cuatro equipos más

Festejo. Didier Drogba (i) celebra uno de sus goles ante Juan Mata.

Festejo. Didier Drogba (i) celebra uno de sus goles ante Juan Mata. Foto: EFE

AFP / París

02:12 / 07 de diciembre de 2011

Chelsea, Marsella y Zenit San Petersburgo lograron ayer el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, en una sexta y última jornada de la fase de grupos en la que Valencia, Oporto y Olympiakos se conformaron con ser terceros de su llave y jugarán la Europa League.

Los tres equipos clasificados a octavos de final de la 'Champions' se unen de esta forma a Bayer Leverkusen, Arsenal, Apoel de Nicosia, FC Barcelona, Milan, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Benfica y Real Madrid, con lo que restan cuatro billetes que se conocerán hoy.

Ayer, Chelsea logró el pase a octavos al derrotar a Valencia por 3-0; mientras que Leverkusen empató con el Genk belga (1-1).

En el Grupo F, el conjunto francés del Marsella obró el milagro, perdía 2-0 en campo del Borussia de Dortmund y venció por 3-2; mientras que Olympiakos ganó a Arsenal, 3-1.

En el Grupo G, el Zenit de San Petersburgo ruso logró la clasificación con un valioso empate en campo del Oporto. El Apoel de Nicosia perdió en casa contra el Shakhtar ucraniano (2-0), donde el boliviano Marcelo Martins ingresó a los 81’ de juego.

En la llave H, el Barcelona, con un equipo de suplentes, venció 4-0 al BATE Borisov bielorruso y el Milan empató (2-2) en campo del Viktoria Plzen checo.

En la jornada de hoy se disputarán otros ocho partidos de los cuatro grupos restantes: Manchester City-Bayern de Múnich, Villarreal-Nápoles, Inter de Milan-CSKA Moscú, Lille-Trabzonspor, Benfica-Otelul Galati, Basilea-Manchester United, Dinamo Zagreb-Olympique Lyon y Ajax-Real Madrid.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia