Internacional

Chelsea es el campeón inglés

Premier El plantel de José Mourinho ganó de punta a punta el certamen. Se coronó en condición de local después de vencer a Crystal Palace

Hazard (10) celebra el gol que vale el título. Se acerca su compañero Matic. Foto: EFE

Hazard (10) celebra el gol que vale el título. Se acerca su compañero Matic. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

01:00 / 04 de mayo de 2015

El Chelsea ganó ayer la quinta Liga inglesa de su historia, la primera desde 2010, tras vencer al Crystal Palace (1-0) con gol del belga Eden Hazard en la 35ª jornada de la Premier League.

Con 13 puntos de ventaja sobre el Manchester City y 16 sobre el Arsenal, los blues no pueden ser alcanzados por ninguno de los dos y cierran el año en una primera posición que tienen desde la jornada inaugural.

El gran protagonista fue el brillante mediapunta Eden Hazard, recientemente nombrado mejor jugador de la competición, que anotó el gol del título.

“Sé que el equipo me necesita. Un jugador como yo está para hacer goles, esta temporada todos lo hicimos bien”, comentó.

 En su decimotercer gol de la temporada, Hazard (45) remató de cabeza un rechazo del arquero argentino Julián Speroni tras un lanzamiento de penal errado por el belga. Gracias a este tanto, el club capitalino consigue un título que se le resistía desde 2010, cuando venció de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti.

En la Premier, el Chelsea dominó desde el primer día. Solamente el Manchester City pudo igualar a los londinenses en una fase de la temporada (1 de enero) antes de hundirse y despejar el camino al título blue.

 El equipo de Stamford Bridge solo ha perdido dos partidos, el  último fue el 1 de enero ante el Tottenham (5-3), y empató en ocho ocasiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia