Internacional

Chelsea despacha al Barcelona

El equipo inglés se clasificó a la gran final de la Liga de Campeones. Leo Messi falló un penal en el segundo tiempo

Celebración. Los jugadores del Chelsea desataron sus emociones en el final, una vez que se concretó su clasificación para ir por la corona.

Celebración. Los jugadores del Chelsea desataron sus emociones en el final, una vez que se concretó su clasificación para ir por la corona.

EFE / Barcelona

01:42 / 25 de abril de 2012

Dos balones al palo, ambos por parte de Leo Messi, uno de ellos por un penal fallado, jugando contra diez desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador, el Barcelona siendo mejor en los dos partidos no pudo clasificarse para la final de la Champions y sucumbió ante el muro impuesto por el Chelsea (2-2).

El gesto de desesperación de Messi, quien abatido vio cómo Fernando Torres cerraba la eliminatoria en el minuto 92 anotando el empate, es la imagen de la impotencia del Barcelona, que tenía claro cómo jugar, pero que no le acompañó la suerte.

Se adelantó con 2-0 hasta el minuto 44, pero cometió dos errores en el tiempo añadido del primer tiempo y en el tiempo extra del segundo que le acabaron por hundir. Encajó dos tantos, uno de Ramires, y otro de Torres que sepultaron sus opciones.

No fue justo el fútbol con el Barça porque el equipo de Pep Guardiola fue el que más expuso y lo tenía todo de cara con 2-0 y un rival que jugó desde el minuto 37 con diez jugadores por una expulsión de John Terry, luego de propinarle un rodillazo al chileno Alexis Sánchez.

En la hora de los jugadores, como había reclamado Guardiola en la víspera del partido, su equipo respondió y lo tuvo muy cerca. Especialmente cuando en el inicio del segundo tiempo, Messi tuvo un penal para marcar el tercer gol y que el Camp Nou pudiera respirar, pero Leo, el mejor jugador del mundo, tiró al travesaño y todo empezó a acabarse para el Barcelona, el todavía vigente campeón de la Liga de Campeones.

Sergio Busquets abrió el marcador tras un envío al centro del área de Isaac Cuenca (35), antes de que Andrés Iniesta hiciera el segundo al controlar el balón tras un pase en el área del argentino Leo Messi (43); pero con el primer tiempo prácticamente acabado el brasileño Ramires marcó el gol del Chelsea tras una carrera (465), y, en el 90, Torres hizo el 2-2, también de contragolpe. No estará el Barça en Múnich, no pudo clasificarse para su tercera final en cuatro años ni defender el título y no lo consiguió a pesar de que le sobraron merecimientos.

Una tras otra. En apenas 72 horas, el Barcelona se ha quedado fuera de la Liga de Campeones y virtualmente sin opciones en la Liga, en una temporada en la que el equipo catalán conquistó tres títulos (Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes) y aspira a un cuarto: la Copa del Rey. A partir de ahora, el debate del barcelonismo se centrará en dos ejes: la final de la Copa del Rey ante el Athletic, el 25 de mayo, y la renovación de Pep Guardiola.

Los datos

Tres bajas

El inglés John Terry (expulsado), el brasileño Ramires y el brasileño Meireles, ambos por amarillas, no podrán jugar la final.

Pide perdón

Terry se excusó ante sus compañeros de equipo tras su expulsión, luego de agredir a Alexis Sánchez.

Madrid-Bayern

El Madrid buscará hoy ante el Bayern de Múnich un lugar en la final, que ya no será española. En la ida ganó el Bayern (2-1).

Las frases

Roberto di Matteo: ‘Los jugadores se merecen esto’

“Cuando juegas ante el Barcelona debes defenderte bien. Su estilo es único, pero no creo que hayan merecido llegar a la final. Ha sido un partido increíble, estoy muy contento por los jugadores porque se merecen este momento. También hemos tenido suerte”.

Fernando Torres: ‘No siempre el mejor gana’

“El fútbol es así, no siempre el mejor equipo gana. Esto es lo que hay que hacer (defenderse) contra el Barcelona. No será muy bonito, pero es el único juego que puedes hacer. Estas son nuestras armas. Ellos han tenido ocasiones y no las han marcado”.

Pep Guardiola: ‘Messi es un ejemplo’

“Ellos hicieron bien las cosas, hay que felicitarles. Hemos llegado hasta aquí gracias a este chico (Lionel Messi), más que nunca hay que agradecérselo. Es un ejemplo para todos nosotros por su competitividad”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia