Internacional

Chelsea gana y se mantiene en la tercera posición

El cuadro azul logró imponerse con dos anotaciones de Frank Lampard. El equipo dirigido por Benítez se amntiene tercero a 11 puntos del líder con un partido menos.

Aire. Ramires (centro), del Chelsea, disputa un balón con un rival.

Aire. Ramires (centro), del Chelsea, disputa un balón con un rival. EFE.

La Razón / AFP / Londres

00:53 / 31 de diciembre de 2012

El Chelsea remontó y venció (2-1) ayer en el estadio Godison Park, del Everton, con dos goles del veterano Frank Lampard y mantiene la tercera posición de la competición tras la vigésima jornada, en la que el Manchester United y el City ganaron sus partidos el sábado. En el minuto dos el sudafricano Steven Pienaar abrió el marcador para el Everton al convertir un rechace después de un remate de cabeza del nigeriano Victor Anichebe que pegó en el palo.

El equipo local estuvo cerca de ampliar la diferencia cuando un certero lanzamiento de falta del bosnio Nikica Jelavic también fue a dar al poste.   Los locales pudieron sentenciar de nuevo con un disparo de Leon Osman, pero el arquero checo Petr Cech respondió con una buena parada.

Poco a poco el Chelsea, tras aguantar el vendaval local, fue ganando metros y creando peligro comandado por un inspirado Juan Mata, cerebro del fútbol de ataque de los londinenses.  Su insistencia en la recta final de la primera parte encontró premio cuando un centro de Ramires con la pierna izquierda fue rematado por Frank Lampard de cabeza a las redes (minuto 42).

En la segunda parte fue de nuevo Lampard (72), en una jugada con varios rechaces, el que marcó desde dentro del área pequeña después de un tiro del español Mata y dio los tres puntos a su equipo. Con esta victoria, el cuadro de Rafa Benítez sigue tercero, con un partido menos, a once puntos del Manchester United y a cuatro del Manchester City.  En otro partido de ayer, Liverpool goleó  3-0 al QPR.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia