Internacional

Chelsea pierde y cede terreno en la Liga de Inglaterra

Manchester City se acerca al líder con su triunfo sobre el Hull.

Derrota. Jugadores del Chelsea, decepcionados tras perder. Foto: EFE

Derrota. Jugadores del Chelsea, decepcionados tras perder. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

00:00 / 16 de marzo de 2014

Una victoria gris ante el Hull (0-2) fue ayer suficiente para que el Manchester City recortara distancias con el Chelsea, que perdió ante el Aston Villa (1-0) un encuentro en el que fueron expulsados dos jugadores “blue” y el técnico José Mourinho.

El equipo de Londres se mantiene líder de la Premier con una engañosa ventaja de seis puntos respecto a los “citizens”, que tienen tres partidos pendientes y superarían al Chelsea si suman los nueve puntos que todavía no han disputado.

Los “blues” saltaron al césped del Villa Park aparentemente sin ansiedad, pero acabaron perdiendo los papeles en una recta final de partido en la que Willian, Ramires y Mourinho vieron la roja.

El duelo quedó dinamitado con la segunda amarilla a Willian, a 25 minutos para el final. El Aston Villa vio su oportunidad de salir del letargo en el que se había mantenido durante todo el partido y despertó gracias a una estética jugada personal del inglés Fabian Delph que selló el 1-0.

Por detrás en el marcador y con diez hombres sobre el campo, tanto Mourinho como sus jugadores perdieron los nervios.

Ramires lanzó una entrada excesiva sobre El Ahmadi con el tiempo cumplido y vio la roja, mientras que el técnico entró a la cancha para protestar por esa decisión y acabó también expulsado.

El pinchazo del Chelsea hizo bueno el encuentro gris que firmó el City ante el modesto Hull, que aprovechó la expulsión de Vincent Kompany a los nueve minutos para plantar cara a los del chileno Manuel Pellegrini.

Si bien los “citizens” no dominaron el juego, vivieron el duelo con cierta tranquilidad gracias a un temprano gol del español David Silva, un preciso disparo lejano a los 15 minutos.

El bosnio Edin Dzeko sentenció el duelo con el tiempo cumplido al aprovechar un pase de Silva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia