Internacional

Chile, Argentina y Brasil son las cabezas de serie

Bolivia fue incluida en el bombo cuatro junto con Venezuela y Jamaica

Campeones. Jugadores y cuerpo técnico de la selección uruguaya festejan el título de la Copa América conseguido en 2011, en Argentina.

Campeones. Jugadores y cuerpo técnico de la selección uruguaya festejan el título de la Copa América conseguido en 2011, en Argentina. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:03 / 11 de noviembre de 2014

Las selecciones de Argentina, Brasil y Chile serán las cabezas de serie de los grupos de la Copa América que se disputará el próximo año en territorio chileno, informó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmando el anticipo que hizo Señor Fútbol de La Razón el viernes pasado.

Uruguay, campeón de la última edición, disputada hace tres años en Argentina, no se encuentra en ese grupo y quedó en el bombo dos, junto con las selecciones de Colombia y México, esta última habitual invitada al certamen continental. El tres estará conformado por los equipos de Ecuador, Perú y Paraguay, en tanto que el cuatro lo integran Venezuela, Bolivia y otra selección invitada, Jamaica.

Los grupos de las selecciones designadas como cabezas de serie serán completados con uno de los integrantes de los bombos dos, tres y cuatro, cuyo orden se definió según el que ocupan en la clasificación de la FIFA del 23 de octubre. El sorteo de los grupos de la Copa América Chile 2015 se cumplirá el 24 de este mes en Viña del Mar. La Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

Argentina encabeza la clasificación de la FIFA dentro de los países de la Conmebol. Le siguen Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador. Uruguay, con 15 títulos, es el país con más coronas de la Copa América, el más importante y antiguo de los torneos de selecciones de América. Le siguen Argentina, con 14, Brasil, con ocho, y Paraguay, con dos. Con un título cierran Colombia y Bolivia.

Chile, Ecuador y Venezuela nunca la pudieron levantar. Chile tiene a la selección de Venezuela como oponente en su próximo compromiso preparatorio para la competición continental, un amistoso que jugará el viernes en la sureña ciudad de Talcahuano. Luego, el martes 18, recibirá a Uruguay en el estadio Monumental de Santiago, en su último amistoso en lo que queda de este año.

Ninguna de las selecciones no sudamericanas que participaron lograron el título (México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Japón). Sin embargo, la selección mexicana estuvo cerca de obtenerla en los torneos de 1992 y 2001, pero en ambos casos ocupó el segundo lugar. “Será la mejor Copa América entre las de los últimos tiempos”, prometió Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y vicepresidente de la Conmebol.

Los datos

Campeón

El vencedor del torneo ganará el derecho de jugar la Copa Confederaciones 2017 que se realizará en Rusia.

Uruguayos

La selección con más títulos en este certamen es Uruguay, que ostenta 15; le siguen Argentina (14) y Brasil (8).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia