Internacional

Chile llegó a Uruguay y se recluye en su hotel; decenas de hinchas le alientan

Los jugadores bajaron presurosamente e ingresaron en el lujoso hotel, a donde permanecerán hasta la hora de salir hacia el estadio Centenario para jugar el encuentro de la cuarta fecha de las eliminatorias.

Jugadores de la selección chilena llegan a un hotel en Montevideo.

Jugadores de la selección chilena llegan a un hotel en Montevideo. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Montevideo

20:39 / 16 de noviembre de 2015

La selección de Chile llegó este lunes a Montevideo para jugar su choque con Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 y se recluye hasta entonces en un exclusivo hotel, mientras decenas de hinchas se apiñaban para brindarle su aliento.

El plantel chileno arribó al final de la tarde local al Aeropuerto Internacional de Carrasco -en las afueras de la capital uruguaya- y enseguida los futbolistas de "La Roja" subieron raudos al autobús que los llevó hasta un hotel en el exclusivo barrio de Punta Carretas, en la costa montevideana.

Allí se habían instalado vallas y seguridad especial para esperar a la delegación chilena y aguardaban también un par de decenas de hinchas del equipo trasandino, que efusivamente vivaban a los jugadores y exhibían casacas de la selección roja y de equipos de su país, constató la AFP.

Los jugadores bajaron presurosamente e ingresaron en el lujoso hotel, a donde permanecerán hasta la hora de salir hacia el estadio Centenario para jugar el encuentro de la cuarta fecha de las eliminatorias.

Algunos saludaron a los hinchas, otros como el DT argentino Jorge Sampaoli -que llegó conectado usando grandes audífonos- caminaron firmes sin parar al salón del hotel.

Un par de autobuses de hinchas habían llegado al lugar y en el centro de Montevideo se podía oir a aficionados chilenos cantando fuerte por su equipo.

"Hoy Chile es el presente, respetamos mucho a Uruguay y al histórico Estadio Centenario, pero vinimos para ganar... si ya ganamos la Copa América y dejamos 100 años de historia atrás (sin ganar títulos), podemos seguir haciendo historia", dijo un eufórico aficionado visitante ante cámaras de TV.

No habrá prácticas, comparecencias de prensa ni nada, tal vez considerando el ambiente que existe para un encuentro marcado por un incidente particular del último choque.

Los hinchas uruguayos ven el partido como una revancha del accidentado duelo que disputaron en la pasada Copa América que los chilenos ganaron en casa.  

Estarán este martes en el centro de las miradas y frente a frente el atacante uruguayo Edinson Cavani y el defensa chileno Gonzalo Jara.

En ese duelo durante una incidencia en el área chilena Jara introdujo un dedo entre las nalgas del delantero del PSG francés, que reaccionó y se hizo expulsar, ganándose dos fechas de suspensión. El organismo también sancionó luego por igual número de encuentros a Jara y al DT charrúa Oscar Tabárez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia