Internacional

La ‘U’ de Chile es campeón de la mano de Hoyos

En el club están los bolivianos Alquiza y Miranda.

Alegría. Jugadores de la ‘U’ de Chile celebran su nuevo título.

Alegría. Jugadores de la ‘U’ de Chile celebran su nuevo título. Foto: CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

La Razón Digital / AFP / Santiago

10:01 / 21 de mayo de 2017

El club Universidad de Chile, dirigido por el extécnico de Bolivia Ángel Guillermo Hoyos, quien está acompañado por los bolivianos Diter Alquiza (preparador de arqueros) y el joven jugador Bruno Miranda, se coronó campeón del Torneo Clausura-2017 en un emocionante final de campeonato al ganar ayer 1-0 a San Luis en Santiago, y se clasificó a la Copa Libertadores 2018.

El gol del título, el decimoctavo de la historia de la ‘U’ de Chile, fue anotado a los 22 minutos por el delantero Felipe Mora, goleador del torneo, en la última fecha.

Ante más de 46.000 espectadores que llegaron al estadio Nacional, el plantel universitario alzó un trofeo muy celebrado ya que se lo quitaron de las manos a su archirrival, el popular Colo Colo, prácticamente en las últimas dos fechas, tras reponerse de manera brillante de un mal inicio de campeonato conducidos por Hoyos.

Tras 16 fechas, Universidad de Chile sumó 30 unidades, un punto más que Colo Colo (29).

El torneo llegaba a su última fecha con la ‘U’ Chile y Colo Colo, los dos equipos más populares del fútbol trasandino, como favoritos para llevarse la corona.

Ambos equipos jugaban a la misma hora: ‘U’ de Chile con San Luis y Colo Colo con Cobresal, por lo que la emoción de una final de infarto se vivió hasta lo último.

Sin jugar un gran partido, el equipo de Hoyos logró el objetivo de ganar en el último partido con la anotación de Mora.

Sin embargo, el juego fue ingrato para Mora, quien sufrió una dura lesión en la rodilla que lo obligó a salir de la cancha entre lágrimas en el segundo tiempo.

Tras dominar casi todo el partido, el cuadro universitario se refugió en su campo en los últimos minutos hasta que llegó el pitazo final, provocando el llanto de sus jugadores quienes se fundieron en abrazos tendidos en el césped ante el e impensado título.

Y es que hasta la penúltima fecha, Colo Colo ya se calzaba la corona tras mantenerse como el líder en gran parte del torneo.  

Universidad de Chile jugaba uno de sus peores campeonatos, pero, de la mano de Hoyos, mostraron una excepcional mejoría.

Mientras la ‘U’ de Chile celebraba el título, Colo Colo le ganaba 3-1 al ya descendido Cobresal en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena (norte), resultado que no sirvió de nada.

“El plantel es muy rico con jugadores y personas enormes. Uno no lo dice para quedar bien con nadie sino porque lo hemos vivido durante estos cinco meses”, declaró Hoyos al celebrar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia